Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

15 conclusiones de Rudis Gallo en la Copa Pilsener

Foto: Fesfut

Rudis Gallo, técnico de la selección nacional de fútbol playa, habló al final de cada partido. Para el estratega salvadoreño, históricamente, esta no ha sido la mejor copa en la que ha participado.

El técnico salvadoreño analizó la actuación de la selección en la Copa Pilsener 2017. De acuerdo a su criterio, la intermitencia del combinado nacional se debe, en parte, al cambio generacional de los seleccionados. A su vez, dejó claro que en este torneo es más importante probar jugadores y poner los pies en la tierra al enfrentar a selecciones con gran desempeño a nivel internacional.

También, hizo un llamado a la afición salvadoreña para que sigan apoyando a la azul y blanco de playa, ya que a pesar de no ser los mejores días de esta selección, es bueno que el soporte llegue también en los malos momentos.

A continuación te compartimos 15 frases expresadas por el DT nacional.

  1. Considero que algunos estaban muy ansiosos. Creo que la falta de madurez de algunos jugadores tiene que llevarnos a cometer situaciones de esta naturaleza.
  2. Estoy con una generación nueva, la etapa de “los guerreros” ya no está. Ahora tenemos que esperar un cierto tiempo para comenzar otra vez, considero que debemos de tener paciencia con este nuevo grupo. Lo importante es que vamos por un buen camino.
  3. Los medios de comunicación y la misma afición deben entender que esta Copa Pilsener trae a los mejores del mundo, no son países simples o sencillos dentro de la modalidad. Son subcampeones del mundo, el campeón de Concacaf y el tercer lugar de Sudamérica.
  4. Esta selección va a crecer como lo hizo el grupo anterior, este tipo de países le descubre las partes vulnerables o lo que tiene que trabajar uno, lo que tiene que superar con el grupo y este roce es muy importante.
  5. Tenemos que aprovechar que Beach Soccer se ha encargado de darle continuidad a este proyecto de la Copa Pilsener, junto a la federación nos estamos encaminando en el camino correcto, así es como debe ser.
  6. El fútbol playa yo sé que va a ir creciendo, primero Dios en el futuro vamos a tener una liga bien formada, bien estructurada, donde vamos a tener más alternativas. De momento vamos a contar con este grupo que poco a poco va a ir creciendo.
  7. El no clasificar a una copa del mundo existe un impacto emocional, pero les hago un llamado (a la afición) que hay que estar en las buenas y en las malas. Este apoyo que está dando Beach Soccer, La Constancia y la FESFUT hay que aprovecharlo.
  8. Si recuerdan, en la copa del mundo de Rávena, Italia nosotros íbamos por ganar un partido para hacer historia, pero Dios y los muchachos nos regalaron un cuarto lugar para darle una gran alegría al pueblo salvadoreño. Ahora hay que tener un poco de paciencia.
  9. Cuando los jugadores vienen a selección llegan con tantas limitantes, con muchas situaciones que hay que trabajar. Cuando se juegan con estas selecciones se descubren tantas cosas.
  10. Ahorita no hay de donde escoger jugadores. Aquí se hacen torneos cortos en algunos sectores, pero no es una liga profesional en la que tomemos jugadores con cierto fundamento dentro de la modalidad. A selección llegan con esos espacios vacíos.
  11. Yo trato de mantener ese espíritu de guerreros, pero con estos equipos no vale solo eso.
  12. Nosotros tenemos que aprender a tomar riesgos, porque de lo contrario no vamos a formar jugadores nuevos. Para mí, con un jugador nuevo que saque de esta competencia ya es ganancia, porque me va a servir a futuro.
  13. Esta es la peor participación que ha tenido El Salvador en la Copa Pilsener.
  14. Yo soy un ganador y me duele perder así.
  15. Podemos ser campeones de esta copa si me traen selecciones…de esto aprendemos. De qué nos sirve ser campeones con Belice, con mucho respeto, pero ¿en qué crezco?

Rómulo Guzmán.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *