Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

Águila con triunfo por la mínima en CU

 

Universidad no pudo otra derrota en casa. Águila termina con el triunfo por 1-0. Foto: Chapa

Con un tanto de Danilo Peinado, el Águila salió con el triunfo del Héroes y Mártires, en el arranque de la jornada 8.

Universidad se presentaba en su campo con la ilusión de seguir subiendo en tabla de posiciones, pero enfrente tenía a un Águila con la intención de amargar la tarde a los escarlatas.

En la primera mitad serían los migueleños, quienes llevarían el mayor control del partido, premio a eso se pondrían en ventaja a los 22 minutos, con un remate de cabeza tras un saque de equina. El uruguayo logró anticipar a los defensores estudiosos y terminar marcando en la portería de Rafael Ponzo. La jugada más clara para Universidad llegaba en el cierre de la primera mitad con un tiro libre de Edwin Sánchez, el cual fue bien atajado por Benji Villalobos y mandar a tiro de esquina. Con la ventaja por la mínima se llegaba al descanso.

Para la segunda mitad, Águila procuró conservar el marcado ante una propuesta universitaria con poca presencia en el área de Benji Villalobos. El partido para el UES termina complicándose con la expulsión de Kevin Calderón, luego de acumular al minuto 65 la segunda amarilla. Con la desventaja no solo en el marcador, los escarlatas no bajaron los brazos y terminaron metiendo en su área a Águila, que pudo matar el duelo y evitar sufrir en el tramo final. Los jugadores emplumados no pudieron convertir los contragolpes, unas veces Ponzo evitó el segundo tanto y en otras, el último pase o la definición pesó para no marcar el 2-0.

Universidad pese a terminar presionando no pudo cambiar el resultado del partido y terminar con la segunda derrota consecutiva en su campo. Por su parte, Águila sube al segundo lugar del torneo y tendrá tiempo suficiente para afrontar la jornada del próximo miércoles.

Culebrita Macheteada.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *