Connect with us

AD Chalatenango

Águila deja “KO” a Metapán

Con una gran actuación de su guardameta, Benji Villalobos y del delantero Waldemar Acosta, CD Águila derrotó 2-0 a Isidro Metapán y deja sumamente complicada la eliminatoria para los jaguares.

Metapán dominaba las acciones, el balón pasaba por las piernas de Nicolás Fagundez, quien era dueño y señor de la pelota.

Águila no había provocado acciones de peligro en los primeros 25 minutos, y en la primera opción que creó encontró el gol. Waldemar Acosta metió un centro al corazón del área, Milton Molina pifió al balón y confundió a su portero, Óscar Pleitez, para que la esférica se fuera colando entre los dos para anotar el 1-0 sobre un equipo jaguar que se vio tocado tras la anotación.

En la parte de complemento el juego no cambió en lo absoluto, pese a la ventaja, Águila seguía replegado en su campo quedando a merced de los jaguares que no supieron ser claros en sus ataques.

Para colmo, sobre minuto 75, el árbitro Jaime Ahid Carpio señaló penal en favor de los locales, tras mano de Ronald Rodríguez. Nicolás Muñoz se paró frente al balón, sacó su disparo pero se encontró con Benji Villalobos que atajó el lanzamiento.

Metapán estaba en shock, intentaba pero Villalobos estaba en su noche, tapó todo lo que le enviaron. La sentencia al juego vino a los 84 minutos, cuando Waldemar Acosta volvió a aparecer en una jugada que solo tuvo que llegar a empujar el balón para dejar casi definida la eliminatoria.

Solo una verdadera catástrofe evitaría que Águila no esté en la final, por lo visto esta noche, parece tarea imposible para Metapán el ir a remontar la desventaja y ganar por tres goles.

Félix Masín.-

Foto: Raúl Pleitez

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in AD Chalatenango