Connect with us

Primera División

Águila por salir de su mala racha contra Alianza

 

La jornada 19 se disputa completa este miércoles con duelos por demás interesantes.

Destaca el que se jugará en el Juan Francisco Barraza entre CD Águila y los albos del Alianza FC. El choque está pactado a disputarse a las 3:15 pm y representa la oportunidad para los emplumados de sanar sus heridas tras la goleada recibida la fecha anterior, la presión es palpable en el nido del ave que debe ganar a como de lugar, primero porque perder más puntos significaría poner en riesgo la tercera plaza de la clasificación y segundo, no sumar ante un rival grande seria casi el aumentar la crisis para Carlos Romero y sus jugadores.

Alianza sabe que llega a este juego con la etiqueta de favorito, en los últimos duelos disputados entre si, la diferencia ha sido abismal, esta tarde pueden darle el tiro de gracia a un equipo en estado critico. Los capitalinos recuperan a varios jugadores claves para este compromiso.

A la misma hora, pero en el estadio Marcelino Imbers, Jocoro FC quiere dejar de lado la crisis extra deportiva que vive cuando reciba la visita de los caleros del Isidro Metapán quienes viajan a La Unión con la moral en alto y solo pensando en seguir sumando para asegurar su pase a cuartos de final. Pasaquina se juega la ultima chance real que tiene para seguir pensando en la liguilla, cualquier resultado que no sea una victoria los deja con un pie fuera de la siguiente instancia.

A las 6:30 pm en el estadio Gregorio Martínez, el cuadro local AD Chalatenango quiere seguir su ruta de resultados positivos cuando reciba la visita del CD Audaz, ambos cuadros suman 23 puntos por lo que el ganador daría un paso grande pensando en clasificar. Todo pinta a que veremos un choque bastante parejo en el equ no se deben cometer errores.

Tres juegos darán inicio a las 7:00 pm; en el Sergio Torres, el hundido y desesperado CD Luis Ángel Firpo recibe la visita del CD Municipal Limeño; es un duelo de contrastes, mientras los toros quieren sumar para acortar su diferencia en el fondo con Sonsonate FC, los cucheros saben que de ganar pueden meterse de nuevo en la pelea por el octavo lugar, no hay mañana para ninguna de las dos instituciones.

En el Ana Mercedes Campos, duelo de equipos desesperados; Sonsonate FC recibe a Jocoro FC, tres puntos es la diferencia entre ambos equipos, una victoria cocotera no solo lo alejaría más de Firpo en el sótano, sino también le mantendría con posibilidades matemáticas de aun poder clasificar, lo mismo ocurre para los fogoneros, solo los tres puntos les siguen dando vida, una nueva derrota los comprometería seriamente.

Finalmente en el estadio Cuscatlán el líder, Santa Tecla FC visita a CD FAS, un choque clave para ambos equipos; para los tecleños es la chance de seguir en la cima de la clasificación, mientras que para los tigrillos el ganar podría darle la clasificación a los cuartos de final, ademas de asegurar las cuarta plaza; el problema para FAS es su irregularidad, enfrente tiene a un cuadro que sabe aprovechar sus momentos en el juego y que no va a perdonar ningún despiste santaneco.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Primera División