Connect with us

CD Águila

Águila sacó oro en su visita al Quiteño

Foto: Raúl Pleitez

 

Club Deportivo FAS sumó 15 juegos sin poder vencer a Club Deportivo Águila en el Clásico, tras caer en casa 1-0 ante el cuadro negro naranja, que con el triunfo respiró luego de una semana complicada.

Los primeros compases del juego fueron duros para ambas escuadras, el duelo se centraba en el medio campo y las opciones de gol eran limitadas. Después del minuto 20 el partido se fue soltando, FAS tenía a William Maldonado como distribuidor de juego, Águila a Víctor García.

A los 32 minutos, se vino una jugada polémica al derribar en el área  Benji Villalobos a Irvin Herrera, el árbitro, Marlon Mejía consideró que no hubo intención alguna, en esa misma jugada se vino la repuesta por parte de la visita, Marlon Trejo desbordó por la banda envió un centro, Bryan Paz llegó a cabecear y su contacto lo envió al travesaño de la portería de Matías Coloca.

En la parte de complemento el juego continuó en su tónica de ir al frente. El FAS se apoderó aún más de la pelota, pero ni Irvin Herrera, ni el colombiano Perea pudo aprovechar las opciones que tuvieron. Águila especuló con el contragolpe, la consigna al final del juego era clara, sacar puntos del Quiteño.

Pero Javier Lezcano tenía otros planes, a los 67 minutos anotaba el gol emplumado tras un centro de Edwin Sánchez que llegó justo a la cabeza de Lezcano quien rompía el cero.

FAS era ahora el obligado a ir por el empate, pero de nuevo la ineficacia ofensiva tigrilla sumada al orden defensivo migueleño derivó en que al tigre no le alcanzara el tiempo para empatar.

Triunfo balsámico para Águila, Marvin Benítez supo sacar el resultado en su visita al Quiteño; FAS perdió el duelo que no tenía que perder.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CD Águila