Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

Alejandra Herrera debutó en la Libertadores Femenina

 

Alejandra Herrera (segunda de izquierda) debutó en Copa Libertadores Femenina. Foto: Cortesía

Debut para recordar. Alejandra Herrera se estreno en Copa Libertadores Femenina con un empate, ante el Unión Española de Ecuador.

La salvadoreña fue titular y capitana del equipo femenino de River Plate, que participa por primera ocasión del torneo, el cual en su novena edición se juega en Paraguay. Laura Romero abrió el marcador a los 39 minutos, con esa ventaja llegarían al descanso. En la reanudación del duelo, cuando se jugaban apenas el minuto 46 puso el empate Ericka Vásquez.

Al minuto 71, Nicole Charcopa se fue expulsada en el equipo ecuatoriano, pese a jugar más de 20 minutos con una jugadora menos, River Plate no pudo conseguir debutar con triunfo.

Formato de la Copa

El torneo se lleva a cabo con los campeones de las diez asociaciones nacionales de la Conmebol, el campeón vigente y un cupo adicional para el país anfitrión. Los equipos se dividirán en tres grupos, clasificando a semifinales los ganadores de cada grupo, más el mejor segundo.

River Plate se encuentra ubicado en el grupo A con Deportivo Capiatá (Paraguay), Estudiantes de Guárico (Venezuela) y Unión Española (Ecuador), este grupo volverá a la actividad el próximo martes 10, cuando River Plate se enfrente a Deportivo Capiatá.

Los otros grupos están conformados de la siguiente manera:

Grupo B: Cerro Porteño (Paraguay), Colón (Uruguay), Colo Colo (Chile) y Universitario (Perú)

Grupo C: Sportivo Limpeño (Paraguay), Audax (Brasil), Santa Fe (Colombia) y Deportivo ITA (Bolivia)

Fernando Cartagena.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *