Connect with us

Legionarios

Alejandra Reyes y River Plate listas para volver a jugar

Foto/Archivo

Foto/Archivo

Sin actividad por liga luego de su conclusión en septiembre y la participación en la Supercopa en el mes de noviembre; el plantel femenino del Club Atlético River Plate está listo para volver a la acción este fin de semana. La única salvadoreña en jugar será Alejandra Herrera Reyes, quien estará por segunda temporada seguida con las de Núñez.

La volante nacional, en entrevista con Culebrita Macheteada, explica sus expectativas para este torneo, que tiene como principal novedad el hecho de haberse reducido de 18 a 10 equipos, además de jugarse a dos vueltas, siempre con un boleto a la Copa Libertadores Femenina, que será para la escuadra campeona.

Herrera Reyes culminó su primera temporada en las millonarias con cuatro goles en ocho jornadas. Participación que espera sea mayoritaria en este torneo, debido a que no jugó las primeras siete fechas por trámites migratorios.

“Tuvimos muy buena pretemporada y nos preparamos muy bien para este torneo. El torneo es ida y vuelta, y está abierto a cualquier equipo pero no hay margen de error”, son las palabras de la mediocampista que enfrentará en la fecha 1 a Independiente, quien se salvó del descenso en repechaje.

El objetivo de la seleccionada nacional está perfilado en buscar el título y el pase a Libertadores, destacando que el hecho de construir una segunda división hará más parejos los encuentros, ya que “todos quieren ganar y ahora que hicieron las dos divisiones es muy parejo, será por cuestión de actitud”.

Una de las características que Alejandra describe en su equipo para esta temporada es la unión a pesar de las 14 nuevas incorporaciones por parte del técnico Diego Guacci, por lo que trabajará para mantenerse como volante de creación en un eventual once titular. “Yo peleo por seguir jugando de 8 y ser titular. Las nuevas incorporaciones han llegado aportar mucho. Será al criterio del DT porque en la cancha, como en el banco tiene para hacer y deshacer”, afirmó.

En un plano personal, Herrera vuelve a la universidad, luego del proceso de adaptación en 2015, algo que según sus palabras ya lo ha vivido y espera desenvolverse bien tanto en la academia como en la cancha.

Sus expectativas están claras, “Siempre busco prepararme bien para dar el 100%, estoy contenta con el equipo, muy cómoda con la vida acá. Quiero seguir dando lo mejor de mí, si es posible marcar o asistir. Todo lo que pueda aportar para bien al equipo, anhelo con el campeonato y jugar Libertadores”, asevera.

Josué Navarrete.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Legionarios