Connect with us

Alianza FC

Alianza apaga la ilusión del FAS

 

Foto: Raúl Pleitez

En un partido sufrido de principio a fin, Alianza FC y CD FAS empataron 1-1, resultado que favorece a Los capitalino quienes se quedaron con su boleto para disputar la gran final del torneo Apertura 2017.

Los tigrillos encontraron temprano en el juego el botín que buscaban. Se jugaba minuto 19 cuando en el cobro de un tiro libre por sector derecho apareció Moisés Xavier García para superar a su marcador y conectar el balón a las redes de Víctor García, los tigrillos ponían la balanza de su lado en la serie.

A partir del minuto 20 fue un ataque contra defensa. Zelaya, Hinestroza y Guerreño contaron con posibilidades de anotar el gol del empate para el conjunto paquidermo, pero solo la figura de Matías Coloca ahogó el grito de gol en la grada blanca. FAS se replegó en su campo esperando las embestidas del elefante, al final de los primeros 45 minutos la ventaja era del onceno asociado.

En la parte de complemento Alianza puso todo su dispositivo ofensivo en pos del gol de la paridad. Oscar Ceren, Herbert Sosa ingresaron para darle más velocidad y precisión a la zona media capitalina.

FAS se complicó cuando apenas en el inicio de la segunda parte, Teobaldo Torres se iba lesionado tras la fractura de uno de sus dedos de la mano derecha, el colombiano era el único referente en ataque para los asociados, para colmo a los 62 minutos se iba expulsado Juan Carlos Moscoso por doble amonestación tras cometer falta sobre Rodolfo Zelaya; se le venía la noche para el tigre.

Eso no fue todo, lo peor pasó. Un mal despeje por parte de William Mancia provocó un contragolpe por parte de Alianza, Alexander Larin metió un centro el cual fue cortado por una mano de Jorge Moran, José Vicente Ruiz sancionó penal, el cual hizo efectivo Rodolfo Zelaya para empatar las secciones y darle de nuevo la ventaja en la serie a los paquidermos.

En la recta final del juego, FAS fue a buscar el gol de la victoria, quedando expuesto a un nuevo gol aliancista, no había mañana para los tigrillos. Al final, el tiempo no dio para más y Alianza con dos empates en su serie avanza a la final, FAS lo intentó, pero no pudo conseguir el objetivo de derribar al elefante blanco.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Alianza FC