Connect with us

Alianza FC

Alianza asfixió a Sonsonate

Foto: Alianza FC

 

Una gran actuación de del colombiano Daley Mena bastó para que los Albos del Alianza derrotaran sin atenuantes a Sonsonate por 5-2.

El inicio del duelo fue muy parejo, Sonsonate se acercó al área rival apostando por la fórmula de los centros, Alianza por su parte, no perdió su filosofía de jugar al toque y explotar la velocidad de sus jugadores por las bandas.

Conforme avanzó el cotejo los Albos se comenzaron a adueñarse del balón, Bladimir Díaz tuvo dos opciones claras de anotar pero se topó con la figura del guardameta Gustavo Vega quien con grandes intervenciones ahogó el grito de gol capitalino.

Pero el agobio Albo sobre los cocoteros dio sus frutos cuando a los 24 minutos Marlon Cornejo se encontró con un centro en el área y sin marca alguna anotaba el 1-0, no terminaban de celebrar en Alianza cuando a los 26 minutos Daley Mena aprovechaba un balón filtrado para conseguir el 2-1, parecía un juego sentenciado, no obstante los locales reaccionaron sobre el final del primer tiempo, cuando Levi Martínez se encontró un balón suelto en el área para recortar la desventaja.

Las penurias cocoteras continuaron apenas iniciado el segundo tiempo cuando Joel Aguilar Chicas, árbitro del juego, sancionó un penal a favor de Alianza el cual convirtió Bladimir Díaz.

A los 54 minutos la ilusión volvía a la cancha para los sonsonatecos; Christian Sánchez cobró un tiro libre que se coló en el ángulo de la portería de Óscar Arrollo, era el 3-2 que le ponía emoción al duelo.

El tiempo transcurrió y Alianza dormía la pelota, dejaba que Sonsonate se acercara para luego en velocidad aniquilar a su rival. A los 82 minutos apareció de nuevo el colombiano Mena quien conectó de cabeza para poner el lapidario 4-2, tres minutos después, Rodolfo Zelaya daba por certificada la  goleada al anotar después de un rebote en el área cocotera. Con el triunfo, Alianza termina la primera vuelta con un nivel muy alto, Sonsonate, en tanto, sigue sin ganar en casa y con mucho por mejorar en la segunda vuelta.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Alianza FC