Connect with us

Alianza FC

Alianza derrota a un modesto Luis Ángel Firpo

Foto: Alianza FC

Alianza terminó por definir a su favor un partido que se le complicaba en el final.

La jornada 11 arrancó con un triunfo de Alianza por 2-1 ante Luis Ángel Firpo. Los albos fueron dueños absolutos del juego, el cual terminaron sufriendo de más, por su ineficacia para cerrar el duelo. Herberth Sosa abrió el marcador a los 39 minutos, luego de una mano dentro del área pequeña de Nelson Moreno, la cual terminó siendo marcada como tiro de penal.

El líder del torneo se hacía justicia por lo mostrado durante el primer tiempo. Para la segunda mitad, Alianza tenía todo para cerrar el partido, pero los capitalinos entraron en un acomodo que permitió la reacción de Luis Ángel Firpo. Los toros metieron más lucha y corazón, eso alcanzó para tener una jugada dentro del área, en donde Oscar Cerén cometió falta sobre Jhonny Ríos y ser sancionada con tiro penal, al minuto 79. Gustavo López lanzó el tiro de penal y poner el empate 1-1 al 81′.

El partido se complicaba para los albos, el empate dejaba una sensación de amargura por lo propuesto por su rival. Jorge Rodríguez decidió incluir a Juan Carlos Portillo y Luis Hinestroza para terminar de abrir el campo de juego. Con las modificaciones Alianza metió el pie en el acelerador y en cinco minutos cambio el duelo con la anotación de Rodolfo Zelaya al minuto 87′. El goleador albo remató un balón servido por Marvin Monterroza.

Con el triunfo, Alianza alcanzó los 37 partidos sin derrotas en primera división, mientras que Luis Ángel Firpo se va con las manos vacías del Cuscatlán.

Culebrita Macheteada.-

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Alianza FC