Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

Alianza a la caza del mejor registro sin derrotas del fútbol nacional

Alianza Fútbol Club sigue demostrando en el campo de juego su dominio, el cual lo mantiene líder e invicto en el Apertura 2017.

Los albos tienen a tiro igualar la mejor marca de un equipo nacional de juegos sin derrotas en un mismo torneo desde su inicio. Con el triunfo de ayer por 5-2 ante Pasaquina, el albo sumó 19 partidos y quedó a un juego de emular el récord de Atlético Marte de la temporada 1985.

El bombardero en aquel año hilo una racha de 20 partidos sin derrotas – el torneo se jugó a tres vueltas- siendo hasta hoy el mejor arranque para un equipo nacional, al final, Atlético Marte de los 27 partidos jugados en la fase de clasificación apenas perdió dos veces, para terminar coronando con el título de campeón, el último de su historia en Primera División.

Otros equipos han conseguido tener arranques muy buenos en Torneos Cortos. Club Deportivo en su etapa de dominio durante la primera mitad de la decada pasada lleno de títulos sus vitrinas, el equipo dirigido por Agustín Castillo logró terminar invicto la fase de clasificación -18 partidos- del Clausura 2003. Aunque ser dominante durante la fase previa poco valió para evitar perder el invicto en la ida de semifinales ante Luis Ángel Firpo.

Misma historia vivió el Isidro Metapán en el Clausura 2012. El equipo jaguar emulo lo conseguido por el cuadro asociado casi diez años antes, terminar las fase de clasificación sin derrotas y ser claro favorito para levantar el campeonato. En la ida de semifinales perdió su invicto ante el FAS por 3-0, la derrota con goleada imposibilito seguir mejorando la marca.

Tras lo conseguido por los equipos santanecos, Atlético Marte (Ap-2013) y Águila (Cl-2015) son los únicos que lograron establecer una racha de 17 y 16 partidos sin derrotas, respectivamente en cada uno esos torneos, al final su racha terminó y no pudieron quebrar la marca del Atlético Marte campeón de 1985.

Alianza por la historia

Alianza es el único equipo que parece tener la posibilidad de igualar y mejor la marca de 20 partidos sin derrotas. Con los 19 partidos sin derrotas del presente torneo, los dirigidos por Jorge Rodríguez dejaron atrás la mejor marca sin derrotas del club en su historia, la mejor racha era de 17 partidos sin derrotas del mítico equipo de la temporada 1965-66.

El albo versión 2017 deberá buscar la hazaña de mejorar la racha sin derrotas fuera del Cuscatlán. Por la jornada 20 visitará el Ramón Flores Berríos para medirse al Municipal Limeño, mientras que por la jornada 21 visitará el Óscar Quiteño, un estadio en el cual Alianza no ganada desde el año 2007.

Culebrita Macheteada.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *