Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

Alianza: Listos para crear una dinastía

 

Foto: Raúl Pleitez

Los albos del Alianza continúan como la nómina más poderosa del torneo, son además el campeón y el resto de contrincantes querrán arrebatarle la corona.

El cuadro capitalino tuvo un 2017 de ensueño, llegó a dos finales en el torneo y ganó una, la del torneo Apertura, le pasó por encima a Santa Tecla y sin apelativos se convirtió en el primer campeón invicto en la historia del fútbol nacional, algo que quedara para siempre en el recuerdo del colectivo aliancista; además su consistencia en la liga es sobresaliente e imponente.

Sólidos en todas sus líneas, con jugadores, veloces, precisos y letales; que por si fuera poco se nutren de la experiencia de un hombre como Jorge Rodríguez, quien supo aguantar las críticas, apartó los distractores del equipo y lo consolidó como una máquina de hacer futbol.

El campeón del fútbol salvadoreño quiere entrar a la elite de aquellos que han conseguido dos campeonatos consecutivos en torneos cortos, algo que de entrada no parece difícil para una institución que ha sabido mantener la base de jugadores, apuntalando en puestos claves; sin duda en la capital caminan tranquilos rumbo al vi campeonato.

La base de los elefantes se mantiene, una portería segura con el uruguayo Víctor García; jugadores con talento como Alexander Larín, Iván Mancía, Oscar Cerén, el paraguayo Gustavo Guerreño, Juan Carlos Portillo, Rodolfo Zelaya, Herbert Sosa, a cualquier jugador que mencionemos le debemos citar la diferencia que marcan en la cancha, ya sea de titular o suplente, todos ellos vuelven a Alianza el equipo más temido del campeonato.

El torneo pasado los albos alcanzaron record de puntos en un torneo 50, convirtieron 50 goles, siendo por mucho la mejor ofensiva del campeonato, recibieron 19 goles en contra, fueron la mejor defensa en el torneo; superar estos números solo depende de sí mismos; la etiqueta de rival a vencer la luce el elefante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *