Connect with us

Alianza FC

Alianza pone un pie en la siguiente fase a costa del Sonsonate

Foto: Alianza FC

 

El líder no suelta la punta del Clausura 2018 y volvió a ganar en la fecha de este miércoles.Venció a los occidentales por 1-0 en el Ana Mercedes Campos.

Los Albos iniciaron muy directos y asustando la portería rival. Constantes combinaciones y, como es conocido ya, mucha practicidad para encontrar y fabricar espacios a la hora de atacar.

El local abusó demasiado del respeto hacia el campeón nacional y creó pocas o nulas aproximaciones de peligro sobre la meta que defendía el uruguayo Víctor García, quien tuvo un lapso muy tranquilo, en términos generales. Sólo Nicolás Fagúndez intentó con un disparo que salió desviado.

Los segundos 45 minutos se vieron sorprendidos por el cambio actitudinal y futbolístico de los cocoteros, quienes querían hacer valer su cancha. Pero poco a poco se fue apagando.

El cuadro paquidermo abriría el marcador al 73’ con un disparo raso de Jonathan Jiménez que cruzó completamente al guardameta.

Dos minutos después, Mckaully Tulloch tendría el empate, pero el horizontal le negaría un “bombazo” que se hubiera convertido en uno de los goles de la jornada. Este fue apenas el segundo disparo del partido para el conjunto verdolaga.

A los 84’, Gustavo Guerreño pudo aumentar la cuenta para los blancos, pero increíblemente falló frente a la cabaña contraria.

Sobre el tiempo de reposición, los sonsonatecos tuvieron el empate, pero los árbitros del encuentro interpretaron que la pelota no traspasó la línea de gol. En la siguiente jugada, se salvarían del 2-0.

Alianza queda virtualmente clasificado a los cuartos de final, y recibiráa Águila en la próxima jornada.

Por su parte, Sonsonate visitará a Municipal Limeño, con la dura misión de sumar tres puntos para escapar del fantasma del descenso.

Nelson Hernández.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Alianza FC