Connect with us

Alianza FC

Alianza por revertir la historia ante Olimpia

 

Alianza comenzará la serie contra Olimpia con la historia en su contra. Los albos nunca han podido derrotar a los hondureños, esto tras haber jugado tres encuentros a nivel de competiciones de Concacaf.

La primera serie sucedió hace 49 años. En aquella edición, Alianza se presentaba como campeón defensor del torneo de Concacaf, pero no hubo tal defensa, al terminar eliminado en la primera ronda con dos derrotas.

El 21 de abril en el Flor Blanca, Alianza perdería el partido de ida con marcador de 2-1. Por los elefantes anotaría el brasileño Odir Jacques, mientras que por la visita marcaron Donaldo Rosales y Ricardo Taylor.

Para la revancha en Tegucigalpa, Olimpia volvería a imponerse solo que en esta ocasión por 1-0, la anotación llegó con José “Chorotega” Flores.

El último enfrentamiento de albos sucedió el 28 de marzo de 1998, la sede del encuentro fuel el estadio La Pedrera. El escenario guatemalteco fue testigo de una nueva derrota de Alianza, aquel partido dejaría una resultado de 4-1. El Olimpia terminaba goleando con un triplete de Denilson Costa y otro tanto de Wilmer Velásquez, por los albos descontó el uruguayo Washington Adrián La Cruz.

Otras dos derrotas

Alianza también sufrió dos derrotas en partidos oficiales con Olimpia por La Copa Fraternidad de 1979. En este torneo participaban equipos de la región centroamericana, que después terminó siendo sustituido por el torneo de Interclubes de Uncaf.

Los resultados de los partidos por ese torneo fueron triunfos de Olimpia por 2-0 en Tegucigalpa, mientras que en San Salvador terminó 4-1.

Alianza chocará este jueves en el Cuscatlán con la historia negativa con Olimpia, pero con la posibilidad de revertir la racha de derrotas y tomar ventaja en la ida de Cuartos de Final de Liga Concacaf.

Fotos e información de  Francisco Rivas, periodista y estadígrafo hondureño.

Culebrita Macheteada.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Alianza FC