Connect with us

Alianza FC

Alianza se encomendó a Peñaranda para vencer a Águila

 

En una noche de muchas emociones y algunas polémicas, Alianza FC derrotó 2-0 a CD Águila y se quedó como único líder al finalizar la octava jornada del torneo Apertura.

El juego inició con un buen ritmo, ambos cuadros se fueron en busca del primer gol, conforme los minutos pasaron, Alianza pesó más en el campo, el cuadro paquidermo intentaba hacer daño pero no conseguía romper el cero. El gol llegó al final del primer tiempo por intermedio de Raúl Peñaranda quien conectó de cabeza un centro que superó la estirada del guardameta de CD Águila, Benji Villalobos. Con la ventaja a favor, Alianza pudo planificar como guardar su ventaja en el complemento.

Los migueleños tuvieron la chance para emparejar las acciones sobre minuto 50, cuando Iván Mancia derribó a Walter Chigüila, el árbitro, Jaime Herrera señaló penal. Al cobro llegó Jefferson Polio, el volante emplumado anotó el disparo, pero el árbitro ordenó repetirlo por invasión en el área, lo curioso fue que el que invadió la zona fue Henry Romero, jugador de Alianza. En el segundo intento Polio no pudo superar la estirada de Rafael García quien atajó el tiro.

Desde allí, Águila se vio tocado en lo anímico, intentaron crear opciones pero no pudieron convertir, por el contrario recibieron el segundo gol capitalino al minuto 80 cuando de nuevo, Raúl Peñaranda conectaba con toque suave y colocado para sellar el marcador.

Gran noche del delantero colombiano que guía a su equipo al liderato, de paso, los albos tuvieron una pizca de venganza ante CD Águila.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Alianza FC