Connect with us

Alianza FC

Alianza se vengó con goleada y fue campeón invicto

 

Alianza logró acabar con la hegemonía del cuadro de Santa Tecla tras vencerlo con un marcador de 4-1 en la Final del Apertura 201 disputada el 17 de diciembre.

Alianza dominó el encuentro y encontró dos goles tempraneros, el primer gol llegó a través de Marvin Monterrosa al minuto 10’ tras un gran disparo desde fuera del área luego de un despeje de tiro de esquina que fue rechazado por los defensores tecleños, pero encontró el jugador albo para marcar el primer tanto del cotejo.

El segundo gol vino cinco minutos después; Rodolfo “Fito” Zelaya al minuto 15’ tras un error defensivo tecleño anotaba el 2-0. Al minuto 30’ llego el tercero tras un nuevo error de la defensa de Santa Tecla que aprovecho el hombre gol del torneo Gustavo Guerreño.

El cuadro de Santa Tecla logró aparecer en el marcador al final del primer tiempo a través de Ricardo Ferreira al minuto 44’, así se fueron al descanso. En el segundo tiempo el partido fue más de tramite aunque siempre dominado por el cuadro de la capital quien terminó de ponerle la cereza al pastel con otro gol anotado por Fito Zelaya al minuto 64’ para marcar su doblete y darle la doceava corona al Alianza.

El Alianza logró conseguir el título de campeón de manera invicta, en un torneo que pasará para a la historia de la institución capitalina.

Un gol bastó para el alirón capitalino

Un golazo de Marvin Monterroza, tras asistencia de Herberth Sosa, fue suficiente para que los elefantes levantaran la corona número 13 de su historia y emparejaran la serie particular en finales ante un Santa Tecla que luchó tácticamente pero que no pudo romper el dominio que impuso el equipo albo en la final disputada el domingo 20 de mayo.

El encuentro estuvo marcado en la previa por ausencias de peso en ambas escuadras. Del lado blanco, el central Henry Romero (expulsado) y el lateral Rubén Marroquín, lesionado; mientras que en el campamento verde, las lesiones de los carrileros Bryan Tamacas y Juan Barahona fueron las más llamativas.

Se jugaba 39’ minutos de partido, cuando Herbert Sosa recibió una pelota pegado a la línea derecha del campo, adelante de la media cancha, y desde ahí vio la diagonal que le dibujaba Monterroza. El “14” blanco le mandó un pase largo y medido al capitán y Monterroza, sin dejarla caer al campo, se acomodó el balón con el pie izquierdo y luego hizo una vaselina con el derecho ante la salida de Joel Almeida. Fue un gol de gran factura para el 1-0 que significaría el titulo para el cuadro albo.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Alianza FC