Connect with us

Alianza FC

Alianza vence por la mínima a un incómodo Sonsonate

 

Un gol de rebote sobre minuto 67 anotado por Juan Carlos Portillo decidió la suerte de un duelo que había sido parejo entre Alianza y Sonsonate.

Típico de un duelo de jornada uno, ambos equipos se mostraron cautos sobre los minutos iniciales del juego; Alianza empezó a dominar el control de balón, pesaba más en el campo, no obstante Sonsonate mostraba un orden en todas sus líneas, el objetivo era claro, anular cualquier chance ofensivo paquidermo. El primer tiempo tuvo pocas opciones de gol, salvo jugadas individuales que no terminaron en peligro real.

En el inicio del complemento surgió la polémica, se jugaban dos minutos cuando Armado Polo anticipaba la salida de Rafael García, enviando el balón a las redes, no obstante el árbitro asistente número uno anulaba la anotación tras considerar que el delantero panameño estaba en fuera de lugar.

Alianza se alertó tras ese susto y ordenó sus líneas, pero no lograba hilvanar opciones de peligro. Sobre 62 minutos, Sonsonate cometió un único error que pagó caro. Will Castillo cometió una falta en los linderos del área, Herbert Sosa llegó a cobrar la falta, su tiro se estrelló en la barrera de defensores cocoteros, el rebote quedó a merced de Juan Carlos Portillo, para que el volante albo enviara el balón a las redes para romper el cero en el marcador.

Tras la anotación, Alianza se adueñó del juego, Sonsonate intentó ir en busca de la paridad, pero los paquidermos sacaron a relucir su experiencia para cuidar el resultado hasta el final.

Pese a la derrota, Sonsonate dejó buenas sensaciones como conjunto; en Alianza se festejó el triunfo, pero con críticas internas sobre lo que el equipo mostró en el campo.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Alianza FC