Connect with us

Alianza FC

Alianza vs. Municipal Limeño: una semifinal con pasado muy parejo

 

Municipal Limeño vuelve a estar a las puertas de una nueva final en primera división, pero frente tendrá a Alianza, uno de los (dos) equipos más dominantes del fútbol nacional en los últimos tres años.

Los santarroseños vuelven a medirse a los capitalinos en ronda de semifinales, en torneos cortos hay tres antecedentes previos a loa duelos de este Clausura 2019. De esos choques, Alianza logró avanzar en dos ocasiones a la final y el Municipal Limeño, lo hizo en una ocasión.

El primer enfrentamiento se dio en el Apertura 1999. En aquel torneo, Municipal Limeño logró su pase a la final por su mejor posición en la fase regular. Luego de dos empates, el primer juego se disputó el 12 de diciembre con marcador de 1-1. Los anotadores del juego fueron Óscar Navarro, por Alianza y Magdonio Corrales, por Municipal Limeño.

En el partido de vuelta, Municipal Limeño y Alianza no pasaron del empate sin goles, siendo el resultado necesario para los cucheros llegaron a su primera final en Primera División.

Dominio blanco

En los otros dos enfrentamientos en fase de semifinales, Alianza tomó revancha y se quedó con ambas series en los torneos Apertura 2001 y Clausura 2002.

En el Apertura, Alianza le aplicó la misma dosis a los cucheros del Apertura 1999, superando la ronda con dos empate y avanzando por su mejor posición en la fase de clasificación. El primer duelo terminó en empate de 2-2, siendo los goleadores por Municipal Limeño Rudis Corrales y Nelson Flores; por Alianza marcaron los colombianos Martín García y Jorge Sandoval.  Para el partido de vuelta Alianza y Municipal Limeño empataron sin goles y los albos confirmaron su pase a la final.

La última serie entre Alianza y Municipal Limeño se jugó en el lejano Clausura 2002, Alianza logró su pase a la final con un triunfo en el Flores Berríos y un empate en Jorge González. El colombiano Martín García marcó el único tanto de la serie en el juego se ida, el cual se disputó el 12 de mayo. El partido jugado el 19 mayo, Alianza empató sin goles con Municipal Limeño, que estaba obligado a ganar la serie para llegar a final.

Han pasado 17 años del último duelo de Alianza y Municipal Limeño en semifinales, la historia vuelve a poner a los cucheros con la obligación de ganar la serie, ya que el empate en el global da el pase a Alianza por su mejor posición en el torneo, la historia marca una serie muy igualada, aunque los capitalinos en el presente son favoritos.

Con información del historiador Guillermo Hernández.-

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Alianza FC