Connect with us

Legionarios

Álvarez y Cerén, con título de Copa

Foto: MLS

 

Houston Dynamo de los salvadoreños Arturo Álvarez y Darwin Cerén, se llevó este miércoles la Lamar Hunt U.S Open Cup, trofeo organizado por la Federación de Estados Unidos, en donde participan todos los clubes profesionales y amateur del fútbol estadounidense.

El partido por el campeonato se lo quedó el Houston Dynamo por 3-0 sobre el Philadelphia Union. Darwin Cerén y Arturo Álvarez  arrancaron el duelo en el banquillo, del cual solo Darwin Cerén tuvo participación al entrar por Boniek García al minuto 78. Los goles del campeonato llevaron la firma de Mauro Manotas (4′ y 25′) y un autogol de Auston Trusty (65′). Dynamo logra su primer campeonato de Copa en su historia y su clasificación a Concacaf Liga de Campeones de 2019.

Otros campeones salvadoreños

Álvarez y Cerén se unen a nombres como Raúl Díaz Arce, Jorge Rodríguez y Mauricio Cienfuegos, como los salvadoreños en ganar el torneo de Copa de Estados Unidos.

Díaz Arce lo consiguió en 1996 con el DC United. En aquel partido el delantero nacional anotó el primer gol del juego ante Rochester Raging Rhinos, el resultado final 3-0.

Jorge Rodríguez levantó el trofeo en la edición de 1997. En aquella final se enfrentaron al DC United de Díaz Arce, el juego se definió en tanda de penales, luego de empatar en el tiempo regular 0-0. En los lanzamientos de penal, Díaz Arce falló su remate, mientras que Rodríguez fue el encargado de lanzar el último penal, el del campeonato para el equipo de Dallas.

El último campeón salvadoreño del torneo fue Mauricio Cienfuegos con Los Angeles Galaxy. Los galácticos vencieron en la final por 2-1 a New England Revolution.

Culebrita Macheteada.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Legionarios