Connect with us

Liga de Campeones de Concacaf

Anuncian expansión de Liga Concacaf

Este lunes, Concacaf anunció la expansión de Liga Concacaf para la edición de 2019. El torneo pasará de 16 a 22 clubes y comenzará a disputarse desde julio. Además, en el formato anterior solo el campeón del torneo alcanzaba Liga de Campeones de Concacaf, con la ampliación será el campeón y cinco clubes más.

”Estamos creando una Liga Concacaf más grande que aumentará las oportunidades para que nuestros miembros del Caribe y Centroamérica jueguen partidos más relevantes y competitivos”, indicó Philippe Moggio.

La competencia se seguirá jugando en un formato de eliminación directa, comenzando con una ronda previa con 12 equipos. Estos se dividirán en seis emparejamientos para una serie de ida y vuelta, los ganadores se unirán a los mejores nueve equipos clasificados de Centroamérica y al subcampeón del Campeonato Caribeño de clubes en la ronda de octavos de final.

Los equipos que tomarán parte en la ronda preliminar son: Belice 1, Canadá 2, Caribe 3, Caribe 4, Costa Rica 3, El Salvador 2, El Salvador 3, Guatemala 2, Guatemala 3, Nicaragua 2, Panamá 3 y Honduras 3.

Octavoa de final (10 + 6 ganadores de la ronda preliminar): Caribe 2, Costa Rica 1, Costa Rica 2, Panamá 1, Panamá 2, Honduras 1, Honduras 2, El Salvador 1, Guatemala 1 y Nicaragua 1.

Culebrita Macheteada.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Liga de Campeones de Concacaf