Connect with us

CD Águila

Arrancando el Apertura 2013: C.D. Águila

CD ÁguilaNo hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, eso puede ser una premisa para que el Deportivo Águila intente dar un giro por completo a la negra historia que escribió en el último torneo. Los migueleños no pudieron nunca enrumbar el barco y terminaron dejando una pobre imagen, nada acorde a la historia de un equipo grande de El Salvador. En San Miguel son sabedores que el Apertura 2013 se presenta como el escenario perfecto para revivir de sus cenizas tratando de emerger con grandeza.

Para devolver la identidad al ave la dirigencia decidió, después de tantas propuestas, quedarse con un viejo conocido de la casa: Vladan Vicevic, el europeo retorna a la que fue su casa y a la cual le brindó un título, que es precisamente lo que buscará desde la Jornada 1, la tarea no es nada sencilla para Vicevic ya que fueron el último equipo en arrancar pretemporada. Al nido llegaronn los ex marcianos: Gilberto Baires, Cesar Larios y Aníbal Parada, sumándose a ellos Julio Martínez, estos elementos le brindarán solidez al equipo del medio hacia adelante, algo que sin duda les hizo falta el torneo anterior.

Si Águila aleja los problemas de oficina del campo de juego sin duda volverán por sus fueros, pero si no son capaces de hacerlo seguramente el Apertura será la continuación de un vía crucis, el cual alejó a una afición que raras veces le da la espalda a su querido equipo. Además, Águila debe considerar que ya no está solo, la sombra de Dragón está presente y si quiere enamorar a su afición deberán dar un máximo esfuerzo y de esa manera recobrar la fuerza de ser un ave majestuosa.

A favor: La vuelta de Vladan Vicevic al campo le da confianza a un plantel que necesita de un referente desde el banquillo.

En contra: La poca efectividad al contratar extranjeros, si Águila se equivoca en este rubro sin duda estará restando elementos a su plantel.

La figura: Darwin Bonilla (El Salvador). El “camerito” está llamado a mover los hilos de un conjunto que necesita de su talento para trascender. Si Vladan lo hace jugar en su posición sin duda aportará en gran medida para los emplumados.

Jugador a seguir: Jonathan Águila (El Salvador). Mientras un Águila sufría por anotar goles el otro los anotaba en el occidente, el delantero Jonathan Águila está llamado a ser ese hombre gol al cual los orientales nunca tuvieron en el torneo pasado, si encuentra en Baires y en Bonilla a sus socios ojo que estos tres pueden hacer algo importante.

Pronóstico: Sexto lugar

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CD Águila