Connect with us

Selección Mayor

Barbados se toma en serio su visita a El Salvador

Foto: Orlando Charles

 

El Salvador afronta este sábado su segundo duelo en la Liga de Naciones Concacaf, la azul y blanco choca ante Barbados, un equipo del cual se conoce poco, pero que no deja de ser un peligro para nuestra selección.

Los “Bajan Tridents” debutaron en el torneo empatando a dos ante Guyana; previo a su debut, los caribeños habían sostenido una serie de amistosos ante Bermuda, Belice, Cuba y Jamaica; ante los “Reggae Boyz” empataron 2-2 un resultado que daba esperanza sobre su papel en este torneo de la Confederación.

Barbados es una selección, como muchas del caribe, semi profesional, sus jugadores se dedican a actividades varias, siendo el fútbol una actividad complementaria, exceptuando Hallan Hope, delantero del Carlile United (de la League Two inglesa), el guardameta Keasel Broome (Richmond Kickers) y el delantero Kristian Pearce, quien también milita en la League Two, (Mansfield Town), el resto de miembros del plantel vivirán la experiencia de jugar en un estadio que puede presentarles presión.

Sobre el papel nuestra selección no debería tener problemas para derrotar en el Cuscatlán a Barbados, pero recordemos que nos ocurrió ante Montserrat en nuestro partido de debut.

El técnico del equipo caribeño es, Ahmed Mohamed, un entrenador que gusta mucho del 4-2-3-1 como planteamiento base, su equipo sabe tener la pelota, pero se le acusa de ser endeble en defensa; sus atacantes son bastante irregulares. Mohamed ha mencionado que sacar un punto de tierras cuscatlecas sería un premio para su selección.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Selección Mayor