Connect with us

Tecniqueando

Blood Sport: El juego sangriento

Blood_Sport

Los niños que vivieron los noventas y la primera década del Siglo XXI habrán recibido regaños de sus madres cuando, jugando videojuegos, les decían que solo cosas sangrientas pasaban jugando. Por supuesto que era verdad, pero era lo bello de los videojuegos, se podía lastimar enemigos en Contra o Metal Slug sin que hubiera un daño físico verdadero, o lamentable al menos.

Ahora, el ingenio humano ha llevado lo sangriento de los juegos a otro nivel. Aunque en un principio tal afirmación pueda parecer sádica y retorcida, tiene un fin importante, y es esto lo que han desarrollado Taran Chadha y Jamie Umpherson con Blood Sport. Este proyecto no es nada del otro mundo, más su idea es revolucionaria, consiste en adaptar una intravenosa al control de la consola de videojuegos, a manera de que, cuando el control vibra, este saque sangre del jugador. Su fin es ayudar y promover la donación de sangre en su natal Canadá.

Este proyecto era respaldado por la empresa Kickstarter, sin embargo fue suspendido hace unos días sin conocerse las razones oficiales. Quienes encabezan el proyecto están buscando la manera de obtener los fondos necesarios para culminarlo, haciendo alianzas con fundaciones que apoyen la donación de sangre. Por supuesto que el Blood Sport solo puede ser utilizado bajo la supervisión de personal médico y técnico certificado, así como también el nivel de sangre extraído está limitado por el riesgo que implica.

¿Se imaginan un Blood Sport con la FIFA? Cada balón al poste no solo te mata por ser un gol fallado, sino porque se te va a ir la sangre… Literalmente.

Esta es la página oficial del proyecto, todo el detalle del Blood Sport está aquí, remarcando que está suspendido: https://www.kickstarter.com/projects/1246820613/blood-sport-the-ultimate-in-immersive-gaming

Y este es el video:

Eduardo Vásquez Mata.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Tecniqueando