Connect with us

Selección Mayor

Carlos De los Cobos destaca la solidez defensiva contra Curazao

 

El Salvador con Carlos De los Cobos siempre inició ganando en el debut. La Selección con el entrenador mexicano ya  suma tres ediciones, siendo las anteriores en 2007 y 2009.

Contra Curazao era primordial ganar y comenzar a  planear los próximos partidos contra Jamaica y Honduras. De los Cobos habló en conferencia de prensa sobre el triunfo en Kingston. “Un partido difícil como lo esperábamos, donde la fortaleza física del rival siempre hace diferencia. Costo un poco en el primer tiempo tomar el ritmo, el viento no permitió un control franco de la pelota, pero lo más importante que nuestra selección mantuvo los conceptos fundamentales nos han permitido ganar. Somos una selección ordenada, sabe a lo que debemos jugar, por momento se manejo muy bien la pelota, siendo una de nuestras virtudes, eso permite desesperar al rival, muy contento por el trabajo realizado”.

De los Cobos resaltó el trabajo defensivo contra un rival con fortaleza física. “Lo importante en el fútbol es imponer condiciones al rival, nosotros nunca hemos sido una selección acostumbrada a golear, porque no somos México que posee una calidad mayor de jugadores. Pero tenemos muy buenos jugadores y en el partido se pudo demostrar, hoy los muchachos hicieron un partido inteligente, muy sólido defensivamente. Hemos jugado doce juegos y  en siete u ocho de esos juegos no recibimos goles, eso habla de la solidez defensiva. Yo siempre he creído que de la solidez parte un equipo que aspira a ganar. Este triunfo no es definitivo, aún faltan dos partidos en el grupo. Pero vamos muy bien, tres puntos son muy buenos para iniciar el torneo.

El Salvador viaja a Houston para enfrentar a Jamaica, en duelo de selecciones ganadores en la primera jornada del grupo C.

Culebrita Macheteada.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Selección Mayor