Connect with us

Selección Mayor

Carlos De los Cobos: “Vengo a trabajar fuerte y poner todo a favor de nuestra Selecta”

Foto: Fanáticos +

 

La etapa de Carlos De los Cobos en su segunda versión arrancó la tarde de este lunes con su presentación.

Según confirmó Hugo Carrillo, vicepresidente de la Federación, el entrenador mexicano dirigirá a El Salvador en el próximo proceso mundialista Catar 2022. “De los Cobos tendrá la conducción de la selección rumbo a Catar 2022. Queremos establecer un proceso a largo plazo y de forma unánime se dio el llamado del profesor”.

La renuncia de Jorge Rodríguez para dirigir a la selección ante Honduras propició acelerar la llegada del entrenador, quien dirigió a la selección entre 2007-2009. “Conocemos de la experiencia y capacidad del profesor para dirigir a la selección, además él tenía muchos deseos de regresar a El Salvador”, afirmó Carrillo.

En su primera intervención como entrenador de la selección, De los Cobos no ocultó las ganas de volver al país, donde tuvo su mejor etapa como entrenador. “Para mí es como volver a casa. Siempre tuve la ilusión y el deseo de poder regresar a dirigir a selección”. El nuevo seleccionador también agregó que “no es adulación, estoy contento de volver a El Salvador y dirigir a selecta. Hay mucho por hacer, vengo a trabajar fuerte”.

Uno de los objetivos de Carlos De los Cobos será volver a posicionar a la selección entre las mejores de la región, tras los dos últimos dos fracasos mundialistas donde no se llegó a la Hexagonal final. “El compromiso es clasificar al Mundial. Ya paso mucho tiempo desde la última vez que El Salvador estuvo en un Mundial”.

El seleccionar también se refirió al tema de los jugadores, los cuales han expresado abiertamente su deseo de no volver, ante el mal manejo de los federativos en el último ciclo mundialista. “Hay que convencer a los jugadores que la mejor forma en que ellos se promuevan es por medio de la selección”.

Asimismo, De los Cobos habló del tema de arreglo de partido, el cual terminó con la vida deportiva de 14 jugadores, siendo la base de jugadores en su primera etapa en el combinado nacional. “En lo absoluto viví un momento así. En mi etapa no hubo una sospecha mínima de ello (arreglo de partido)”.

Carlos De los Cobos presentará un plan para trabajar tras solventar el compromiso del próximo sábado en Houston contra Honduras.

Culebrita Macheteada.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Selección Mayor