Connect with us

CD FAS

Carlos Recinos: 35 años parecen que fueron ayer

Foto/Raúl Pleitez

Carlos Recinos se ubica último de los agachados a la derecha, junto a Jorge “Mágico” González en aquel equipo tigrillo que se coronó en 1979. Foto/Raúl Pleitez

Un 29 de diciembre de 1979, Club Deportivo FAS logró levantar el título de campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF al vencer al Jong Colombia de Curazao. “Todo parece como si fuera ayer y es prácticamente toda una vida”, manifiesta Carlos “Imacasa” Recinos, quien fuera parte de aquel equipo monarca de la región.

El cuadro asociado superó en semifinales al Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, luego de empatar sin goles en México y que FAS venciera al representativo mexicano con marcador de 1-0 en San Salvador. Ya en la final, disputada a dos partidos, la ida jugada en Curacao terminó con empate a un gol.

Carlos Recinos recuerda los memorables momentos cuando jugando en la cancha del monumental estadio Cuscatlán, lograron vencer al equipo caribeño con una aplastante victoria de 7-1 en una fecha como hoy. Fue un triunfo que inundó de alegría no solo a la ciudad de Santa Ana sino a todo un país que estaba marcado por el conflicto armado, recuerda el ex jugador.

“Todo lo que logramos, fue gracias a un verdadero proceso deportivo que nos propusimos con el equipo y cuerpo técnico, todos jugábamos por amor a la camiseta, algo que hoy en día se ha perdido con FAS, en ese equipo habíamos muchos jugadores jóvenes y teníamos la calidad de jugadores extranjeros”, acoto Carlos Recinos.

El ex jugador también recalca que gran parte de la consecución de este título fue gracias al aporte y apoyo del Armando Monedero (Q.D.D.G.) y Jaime Battle, presidente y vicepresidente de la institución en los años 70’s, respectivamente. Aquella noche en el coloso de Monserrat se hizo gloriosa con los dobletes de Roberto “Avión” Casadei, Jorge “Mágico” González y David Cabrera, además de un gol de Alfredo “Tajaniche” Erazo. Por el Jong Colombia descontó Edwin Bernardina.

Raúl Pleitez.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CD FAS