Connect with us

Históricos

Carrera por los 600 partidos

 

Tres jugadores arrancaron este torneo Clausura 2017 con la misión de llegar a los 600 partidos en primera división. Williams Enrique Reyes se convirtió esta tarde en el primero en llegar a esa marca.

Los salvadoreños Deris Ariel Umanzor y Ramiro Carballo, podrían cumplir 600 juegos en primera división en el presente torneo.

En el caso del hondureño, fue el último de estos tres en debutar en la primera división de fútbol de este país. Lo hizo en el año 2002 con los escupe fuego de Dragón. El jugador de 40 años, además de los mitológicos, ha sido parte de otros seis equipos salvadoreños (Águila, Luis Ángel Firpo, CD FAS, Isidro Metapán, Juventud Independiente y Chalatenango). Reyes no solo sería el que más partidos disputados tiene, además ostenta la marca de goleador histórico del balompié salvadoreño con 288 goles.

A Ramiro Carballo lo separan 6 juegos para cumplir la marca de los 600. Tras su debut en Alianza en 1997, el salvadoreño también ha sido parte de Luis Ángel Firpo, Juventud Independiente, CD UES y el desaparecido San Salvador. Actualmente, forma parte de la plantilla de Municipal Limeño.

Para completar los 600 partidos, Deris Ariel Umanzor deberá disputar 10 partidos más en el presente torneo. El futbolista nacido en Santa Rosa de Lima debutó en septiembre de 1998 y solamente ha jugado en dos equipos salvadoreños. Comenzó su carrera en Municipal Limeño y posteriormente pasó a Club Deportivo Águila. Umanzor podría ser el futbolista con más juegos, pero interrumpió su participación en el fútbol local por dos torneos, eso por su paso en el Chicago Fire de la MLS.

Rómulo Guzmán.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Históricos