Connect with us

CD Once Municipal

CD UES y Once Municipal con un fantasma mutuo

UES vs Once Municipal

La temporada 2012-2013 de la Primera División, termina en su etapa regular este sábado con el cierre de las etapas regulares en el Torneo Clausura 2013, este torneo que define al descendido a la Segunda División presenta una situación curiosa, vuelve a enfrentarse a Universidad de El Salvador y a Once Municipal en la zona roja, algo que pasó en la temporada 2010-2011, incluso con muchas similitudes a esta temporada, que en esta nota se detallarán.

1- Universidad de El Salvador en el Torneo Apertura 2010, culminó en el noveno lugar con 16 unidades, a 2 de Once Municipal, que cerró con 14. En el Apertura 2012, la diferencia a favor de la UES era más dramática, 15 puntos con respecto al Once.

2- Los enfrentamientos mutuos durante el Torneo Clausura 2011, fueron:
(23-Enero-2011/Ahuachapán: Once Municipal 1-1 CD UES) y (12-Marzo-2011/San Salvador: CD UES 0-0 Once Municipal).
Durante el presente torneo, se repitieron los marcadores en ambas vueltas, la diferencia, las sedes:
(27-Febrero-2013/San Salvador: CD UES 1-1 Once Municipal) y (17-Abril-2013/Ahuachapán: Once Municipal 0-0 CD UES).

3- Otro punto a consignar, es que la diferencia entre los dos equipos en sus respectivos años, fue recuperada por Once Municipal, incluso en la misma jornada del Clausura respectivo. Durante el Clausura ’11, Once Municipal alcanzó con 26 unidades al CD UES en la Fecha 13, tras ganarle 2-1 a Atlético Marte, mientras la UES perdió 5-0 con Alianza. En este torneo, Once Municipal igualó los 23 puntos con la UES en la Fecha 13 al empatar a uno ante Juventud Independiente, por su parte los escarlatas cayeron 2-1 ante Isidro Metapán.

4- De llegar a descender este sábado el cuadro canario, se cumpliría la misma situación que en 2011, siendo Alianza FC una especie de verdugo para los canarios, ya que en la Jornada 17 de ese Clausura, Alianza goleó 3-0 a los ahuachapanecos, resultado que los dejaba a dos puntos de los pumas, y a pesar que la UES perdió el último juego, los canarios nada más empataron y dejaron la brecha en 1 punto.

En este Clausura 2013, Alianza empató sin goles con los canarios en tierras occidentales el pasado domingo, mientras la UES perdió (al igual que hace dos años), la diferencia hasta este día son dos puntos. Diferencia que puede ser remontada este sábado en la Jornada 18. ¿Coincidencias del fútbol?

Lo que queda claro a la luz de las estadísticas y la historia, es que tanto canarios como pumas comparten muchas situaciones en cuanto a ascensos y descensos de Primera División, valga recordar que la UES ascendió al derrotar a Once Municipal en 2010… Este sábado se sabrá quién será el nuevo inquilino de la Liga de Plata.

Josué Navarrete.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CD Once Municipal