Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

Chalatenango lo intentó, pero no puedo empatar ante Sonsonate

 

En un juego de mucha intensidad y goles. Sonsonate derrotó 3-2 a Chalatenango y consiguió una importante victoria en su debut en el torneo. Los norteños suman su segundo descalabro en el certamen.

Sonsonate alineaba un equipo con muchos de los jugadores que cerraron el torneo Apertura, las novedades eran los refuerzos costarricenses: Yosimar Arias y Johan Condega; ambos fueron un constante peligro para la zona baja chalateca, quien debió multiplicarse para poder evitar algún contratiempo; en ofensiva los norteños crearon poco en el inicio del juego, Bladimir Díaz y Williams Reyes no pudieron hilvanar una jugada concreta de gol en el tramo principal del juego.

Los cocoteros dominaban las acciones, pero no eran capaces de transformar ese dominio en goles. Sobre minuto 28 se vino un golpe anímico para los locales. Carlos Carrillo sacó un balón largo que llego al dominio de Bladimir Díaz, este controlo el balón con gran calidad y de taquito cedió a la entrada de Óscar Rodríguez quien con toque suave dejo sin opciones a Oscar Martínez, guardameta de Sonsonate, era el 1-0 para la visita, que obligaba a los cocoteros a salir por el empate en el complemento.

Y vaya que el segundo tiempo inició con todo. Se jugaba el primer minuto, cuando Carlos Carrillo derribó a Yosimar Arias dentro del área, el árbitro central, Jaime Ahid Carpio no dudó en señalar tiro penal. A la ejecución llegó Elman Rivas, quien con toque suave al centro, vencía al arquero de Chalatenango, Rafael Lucha para emparejar las acciones a un gol por bando; no se terminaba de festejar la paridad cocotera, cuando de nuevo se marcó tiro de doce pasos en favor del local, esta vez fue Oscar Ulloa quien sufría la falta, de nuevo, Elman Rivas ejecutaba la falta para poner el 2-1 en favor de los verdolagas.

Todo parecía sentenciarse cuando sobre minuto 52, el costarricense Yosimar Arias tomaba un balón rebotado en el área para poner el 3-1 en el marcador, Sonsonate había reaccionado de gran manera, en el inicio de un trepidante segundo tiempo, que no cerró su cuota de goles, porque a los 54 minutos, con disparo de fuera del área, Melvin Escobar ponía 3-2 en las acciones.

Los últimos minutos fueron dramáticos, Chalatenango se fue al frente en pos del empate, Sonsonate tuvo opciones para ampliar el marcador, tanto Bladimir Díaz, como Johan Condega erraron sendas opciones, las cuales pudieron cambiar la historia del juego para sus equipos.

Chalatenango suma su segundo descalabro del torneo, mientras que Sonsonate abre el Clausura con una victoria más que importante.

Félix Masín.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *