Connect with us

Tercera Division.

Comienza el camino hacia la final en Tercera División

 

Este fin de semana se disputan los juegos de ida en la instancia de octavos de final en la Liga de Bronce; atrás quedaron 18 fechas en las cuales los 16 oncenos clasificados lucharon de principio a fin por seguir compitiendo.

Fuerte Aguilares vs Juventud Cara Sucia: En el complejo Mario Jovel de Aguilares, el cuadro local, Fuerte Aguilares recibe la visita de Juventud Cara Sucia que aparece en esta serie como equipo favorito, algo que validan sus 54 goles, de ellos, 32 los marcó José Eduardo Ayala, maximo goleador de la categoria; para reforzar su favoritismo, el cuadro fronterizo solo sufrió dos derrotas en todo el torneo.

Juventud Independiente vs SID Municipal: En el Complejo Deportivo de San Juan Opico, en una de las series más parejas, Juventud Independiente recibe al SID Muncipal. Los dirigidos por Bryan García confian en que podran aprovechar su condición de local ante un cuadro sonsonateco que sabe jugar fuera de casa; una llave que pinta a definirse por el minimo error cometido.

CD Titán vs CD Dulce Nombre: En el estadio municipal de Texistepeque, Titán le hará los honores a los chalatecos de CD Dulce Nombre, uno de los equipos sensaciones del certamen que hasta ultimo momento peleó por la punta en su grupo. Titán sabe que si quiere pasar su llave debe aprovechar el jugar en casa, si no lo logra, será muy dificil poder derrotar a Dulce Nombre en tierras norteñas.

CD Huracán vs Turín FC: En la cancha Arturo Salmán, CD Huracán enfrenta al favorito Turín FC, el globo de Atiquizaya fue uno de los equipos más complicados de vencer en el certamen, solo sufrió un reves en 18 fechas, aunque fue el rey de los empates (12); enfrente esta un cuadro becario acostumbrado a pelear finales en esta categoría y que demostró su potencial al finalizar como lider en su grupo en una ferrea lucha con Dulce Nombre y Juventud Independiente.

Real San Esteban vs CD Cacahuatique: En la cancha Las Delicias de San Esteban Catarina, Real San Esteban, que clasificó de manera agonica, recibe la visita del super lider del grupo Centro Oriente B, CD Cacahuatique, una llave en la que los migueleños salen como amplios favoritos ante un cuadro vicentino que buscará dar la sopresa.

CD UES vs CD Gerardo Barrios: En el estadio Heroes y Martires del 30 de julio, Universidad de El Salvador, que tuvo una muy buena campaña, recibe la visita de un CD Gerardo Barrios que viaja a ciudad capital en busca de un resultado positivo en la serie; esta es una de las llaves con más incognita, ambos cuadros lucen con un mismio potencial, será clave el resultado que puedan sacar jugando como locales para definir al clasificado.

 ADEREL Lourdes vs CD España : En el Complejo de Lourdes, CD España visita a  ADEREL Lourdes que sale como favorito para avanzar a la siguiente fase. El cuadro de España se metió en ocatvos de final gracias a una serie de resultados que le favorecieron pero no luce como un rival que pueda complicar a un ADEREL que terminó el torneo con altos y bajos, aun con eso, los de Lourdes tienen todo para pasar de ronda.

CD Jalacatal vs CD Mar y Plata: En Quelepa, Jalacatal y Mar y Plata se enfrentan en una serie de las más parejas en esta fase, aunque puede darse como favorito al onceno de Puerto El Triunfo quien durante la fase de clasificación estuvo peleando el primer lugar en su grupo, Jalacatal por su parte logró meterse en esta instancia gracias a su diferencia de goles.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Tercera Division.