Connect with us

AD Chalatenango

Con un Luis Ángel Firpo deslucido, el Chalatenango consigue tres puntos claves

 

En un duelo con pocas emociones, AD Chalatenango derrotó 1-0 a CD Luis Ángel Firpo y suma tres puntos claves para reaccionar en el torneo.

Chalatenango desde el inicio se adueñó  del control de la pelota, Firpo esperaba en su campo esperando un contragolpe que encontrara a Ricardo John en el frente del ataque.

A los 21 minutos, José Barahona cobraba un tiro libre que se coló en el vértice izquierdo de la portería defendida por Oscar Martínez, cancerbero de Firpo; el gol le daba más confianza al cuadro local de poder dominar con un poco más de comodidad las acciones. En la recta final del primer tiempo Firpo tuvo la opción más clara de empatar cuando en un doble rechazo Luis Contreras contuvo la arremetida taurina.

En el complemento, Firpo intentó adelantar filas pero no existió conexión entre los volantes y el trinitario John quien solitario fue absorbido por los defensores Chalatecos. El tiempo se convirtió en el mejor aliado del conjunto norteño que sobre el final pasó un último susto cuando Rodrigo de Brito no supo conectar de lleno un balón suelto en el área chica de Chalatenango.

El triunfo es por demás valioso para la institución Chalateca, con los tres puntos se alejan de la zona del descenso y se meten de nuevo en la pelea por un cupo en cuartos de final; Firpo por su parte sufrió un gran revés, debe esperar los resultados del resto de duelo en la jornada para saber si sube o baja en la sos tablas.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in AD Chalatenango