Connect with us

Selección Mayor

CONCACAF cambia formato de eliminatoria al Mundial de 2022

El camino hacia el mundial de Catar 2022 tendría grandes variaciones en su formato, según lo confirmó Concacaf esta mañana.

Los cambios en el camino eliminatorio se describen así:

Las 35 selecciones con derecho a disputar la fase clasificación se dividirán en dos. La primera será por ubicación en ranking FIFA hasta junio 2020, los primeros seis ubicados irán a la hexagonal. Estos seis equipos lucharán por tres boletos directos al mundial. El cuarto lugar de la hexagonal esperará al ganador del mini torneo de 29 selecciones, cuyo ganador jugaría por el repechaje a la Copa del Mundo.

Las 29 selecciones restantes se dividirán en 8 grupos, tres de ellos con tres selecciones y cinco grupos con cuatro equipos. Las ocho selecciones que ganen sus grupos pasarán a la siguiente fase a dar inicio en marzo de 2021, donde se jugará a eliminatoria directa.

Para Junio 2021 pasarán las 4 mejores y en septiembre se citarán los dos combinados que queden para que el ganador juegue ante la selección que quedó cuarta en la hexagonal y el que gane irá al repechaje contra un equipo de Asia, Oceanía o CONMEBOL, según decida FIFA.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Selección Mayor