Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

Copa El Salvador sería cancelada

 

Segunda-CL16-Once Lobos-Audaz_04El inicio de la Copa El Salvador estaba programado para la última semana de septiembre. Un impase con la segunda división complicó el inicio de esta y podría ser cancelada la próxima semana.

La Copa El Salvador estaría  integrada por 32 equipos de las tres ligas de este país. La segmentación en cuanto al número de equipos era de 12 de primera división, 10 de segunda y 10 de tercera. Según lo estipularon, el torneo se jugaría con ocho grupos de cuatro equipos cada uno, organizados por la zona geográfica.

Posterior al anuncio de los equipos que participarían en la Copa El Salvador, comenzaron los problemas para la organización de este torneo, especialmente, por la segunda división, donde existían desacuerdos de algunos equipos. El principal detractor fue el presidente de Audaz, escuadra que no fue invitado a participar del certamen.

Lo anterior, además de otras evaluaciones realizadas por la primera división, aplazaría el inicio de la Copa El Salvador. Así lo confirmó una fuente que solicitó no mencionar su nombre. A pesar de esto, el torneo no está cancelado en su totalidad, solamente será prorrogado hasta el próximo año.

La idea de desplazar la fecha de inicio es realizarla en un año calendario, por lo que se estipula que inicie en enero del 2017. El formato y número de equipos participantes no será modificado.

Se espera que el anuncio de la suspensión de la Copa El Salvador se realice el próximo lunes.

Culebrita Macheteada.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *