Connect with us

Artículos

Correia: “El objetivo es estar entre los primeros cuatro”

Rómulo Guzmán. –


Antes del inicio del torneo, conversamos con el técnico de C.D. UES, Eraldo Correia Ribeiro, quien nos cuenta como se encuentra su equipo de cara al inicio del torneo, lo que pueden esperar los aficionados. Correia hace énfasis en que la etapa de la lucha por el descenso quedó atrás y ahora los objetivos han cambiando y buscaran la clasificación.

¿Cómo ve a la Universidad de cara al inicio del torneo apertura 2011?

La veo con mayores oportunidades de hacer un mejor torneo, estamos optimistas, el torneo anterior solo participe en nueve partidos, llegue a medio camino, encontré muchos lesionados, muchas dificultades, muchas limitaciones en cuanto a cantidad y calidad de jugadores, mucha inexperiencia, el equipo era el benjamín de la liga y algunos muchachos no estaban listos, no tenían el control emocional sobre jugar en primera división, eso influyó bastante en contra de nosotros, junto con las lesiones tuvimos que pelear el descenso y la salvamos. Hoy es distinto, tenemos un nuevo diseño táctico, gracias a los refuerzos que llegaron, sin olvidar la buena base que tenemos del torneo anterior, hay un 60% de jugadores que estuvo con el equipo el torneo anterior, el 40% son nuevos pero que trabajaron conmigo en otros equipos, además hay unos jóvenes que no trabajaron conmigo pero si tuvimos el privilegio de escogerlos, tomando en cuenta que tuvimos una convocatoria abierta y seleccionamos el grupo de la mejor manera posible, dando 10 días de entreno solo para seleccionar los jugadores, así es que las probabilidades de equivocarnos existen pero son muy pocas.

¿La infraestructura de la UES se presta para hacer un mejor trabajo con este equipo?

Eso es un poco ficticio, la estructura es linda, es de las mejores que hay en el país, pero la Universidad como equipo de fútbol no tiene exclusividad en el uso, a veces no podemos ocupar la cancha o el gimnasio, esa es una realidad que pocos saben, no se divulga, con todo el respeto que se merecen yo tengo que pensar en mi equipo, yo voy con mis jugadores, porque son ellos los que representan a la universidad como institución, pero una cosa es la institución, otra cosa son los privilegios que tenemos, si tuviéramos la exclusividad de un equipo de fútbol, definitivamente hay mucho pluralismo y muchas veces nosotros no podemos hacer uso de lo que quisiéramos hacer. Independientemente de eso, en cuanto a lo deportivo, tenemos una buena cancha que generalmente la tenemos a la disposición, incluso la cuidamos cuando llueve para tener un buen césped durante el torneo, a pesar de todas las dificultades que podemos encontrar estamos mejor que muchos equipos.

¿Pudo tener a la disposición los perfiles de los jugadores que usted planificaba para este torneo?

Esa ha sido nuestra función, ha sido la obligación con nuestro cuerpo técnico, de hacer un sistema de acuerdo con los individuos, es más importante el material humano que cualquier diseño, cualquier sistema táctico, entonces el sistema va de acuerdo con las características de los jugadores que tenemos, de cómo conozco y como hemos diseñado este equipo. Esperamos hacer un buen torneo por la bueno que hemos tenido de ellos, tomo muy en cuenta el sacrificio, el deseo de superación, el deseo de darse a conocer y la ambición de ganar títulos, otra cosa es la versatilidad en cada jugador, que no sea en especifico un puesto sino que pueda jugar en varios, hay un equilibrio entre juventud y veteranía, sin olvidar la buena reserva que tenemos, es una mejor del país.

¿Habrá mucha oportunidad para los jugadores de la reserva para poder dar el salto a la primera división?

Si, el torneo anterior hicimos debutar 5 jugadores de la reserva, las probabilidades que este año sean más útiles son muchas. Espero que si puedan debutar mas, las oportunidades depende de las circunstancias, en un torneo competitivo como el nuestro hay muchas lesiones, castigados y siempre hay oportunidad para muchos jóvenes, no dudo en hacerlos debutar, siempre que sea necesario los pondré a jugar sin miedo a equivocarme.

¿Qué tipo de juego podemos esperar de la Universidad?

A mí no me gusta mucho poner rótulos, ser defensivo  u ofensivo,  todo dependerá de la circunstancias, las posibilidades, hay equipos muy ofensivos porque dependen mucho del material humano que tengan, nosotros jugaremos de acuerdo a las circunstancias, de local vamos a ir a buscar el resultado porque aumentan las probabilidades de victoria, hay que proponer mas, de visita hay unos que son más difíciles, seremos más prudentes, también dependerá de las dimensiones de la cancha, pero siempre vamos a salir a buscar un buen resultado.

¿Cuál es el objetivo que se han trazado con la junta directiva?

Definitivamente después de la experiencia pasada, de la agonía que tuvimos, estar peleando para no descender, no fue nada divertido, no fue placentero, lo hemos digerido y ahora no queremos eso, tenemos mayores ambiciones, el objetivo ahora es pelear para estar entre los cuatro, es el sueño que tenemos, la ilusión, soñar es gratis, es saludable, creo que si no tenemos ambiciones, esa historia de que lo más importante es competir, para mi es mentiras, tenemos la gente, los jugadores ideales, tenemos la visión, la ambición, el hambre y definitivamente pelearemos por conseguirlo.

1 Comment

1 Comment

  1. JORGE ACHUCARRO

    August 1, 2011 at 9:45 am

    POR LO VISTO EL SABADO DUDO MUCHO Q HAGAMOS ALGO BUENO, ESA ALINEACION ESTA MAL HECHA CON HAROLD EN LA DELANTERA, MEJOR METAN A LARIOS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Artículos