Connect with us

Copa El Salvador

Dan detalles de la nueva Copa El Salvador

Foto: Primera División de El Salvador

Foto: Primera División de El Salvador

Este miércoles se oficializó el desarrollo de la Copa El Salvador, la cual se desarrollaría desde el mes de octubre con la participación de 32 equipos del sector profesional (12 equipos de primera, 10 de segunda y 10 de tercera división).

El anuncio se realizó por parte del presidente de la primera división, José Vidal Hernández junto al presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada  y el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

Con el desarrollo del torneo de Copa se espera visualizar talento de los equipos de las categorías del ascenso, así como, permitir a los diferentes cuerpos técnicos poner en actividad a los jugadores con poca participación y desarrollar el talento de los juveniles de las categorías de reserva o sub 17. Asimismo, se prevé que el desarrollo de los juegos ayude a dinamizar la economía de los municipios del interior.

Entre las normativas se obligará a los equipos de primera división alinear a por lo menos siete jugadores del plantel profesional y el complemento se puede hacer con jugadores de las canteras, para permitir a los aficionados de los equipos de ascenso poder ver a las principales figuras de los respectivos equipos.

En la misma conferencia se dieron a conocer los premios destinados para los finalistas del torneo. El campeón se llevaría 15 mil dólares y el subcampeón 10 mil dólares, mientras que los jugadores destacados será premiados por los patrocinadores del torneo.

El Gobierno tendrá un aporte para el desarrollo del torneo, el cual se complementará con la inyección económica de la empresa privada. En días posteriores se darán más detalles del formato de competencia y de los patrocinadores, los cuales apoyaría la iniciativa por los próximos tres años.

Escucha a José Vidal Hernández:

Culebrita Macheteada.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Copa El Salvador