Connect with us

Alianza FC

De loco a príncipe, luego de marcar al Rey Pelé

 

Foto: Raúl Pleitez

Foto: Raúl Pleitez

Han pasado 50 años del juego amistoso donde Alianza FC derrotara al Santos FC, equipo que tenía en sus filas al campeón mundial Edson Arantes do Nascimento (Pelé).

Alianza en esa época contaba en sus filas con jugadores de renombre como Ricardo Sepúlveda, Juan Verón, Miguel Hermosilla, Salvador Mariona, entre otros. Pero para disputar el juego ante el equipo brasileño fue reforzado con jugadores de Club Deportivo FAS como Mario Nájera y Ernesto “El loco” Ruano, este último defensor de 18 años de edad, quien tuvo la ardua labor de ser una marca personal para el astro suramericano.

Ruano recuerda cómo llegó la noticia hasta la Finca Modelo, lugar en donde el FAS entrenaba y disputaba sus primeros juegos, el ex directivo y empresario cafetalero Jaime Battle llevó la carta, donde Hernán Carrasco pidió hacerse de los servicios del defensor para disputar el amistoso internacional.

Previo al juego, Ernesto Ruano recuerda que participó en dos entrenos junto al plantel blanco. “En Alianza había mucho optimismo, Carrasco nos dijo que no era un simple partido el que disputaríamos, sino un partidazo en donde debíamos de mostrar el buen nivel de juego que teníamos en El Salvador en ese tiempo, ya que el encuentro sonaba a nivel mundial, esas palabras nos las manifestó en una casa donde concentramos previo al juego en San Jacinto”,  recordó el ex defensor.

Un 16 de enero inolvidable

El día tan esperado se llegó, desde tempranas horas las puertas del Estadio Nacional se abrieron para que una multitud de aficionados al fútbol se hicieran presentes para disfrutar del encuentro internacional entre Alianza FC vs Santos (Brasil), la multitud era demasiada que en los árboles en los alrededores del coloso los aficionados buscaban un lugar para poder disfrutar del encuentro, el riesgo fue tanto que Ruano recuerda como varios aficionados fueron atendidos al caer de las ramas de los árboles.

“Tengo muchos recuerdos de cómo antes del juego en el camerino, el técnico Carrasco dio el listado de los 11 titulares y de manera increíble ahí estaba yo, no lo creía pero desde ese momento prometí dejarlo todo en la cancha, el profesor nos pidió que nos esforzáramos al máximo”, acotó Ernesto Ruano

Además mencionó como en la cacha se supo mantener una marca escalonada, haciendo una excelente labor defensiva al lado de Salvador Mariona, Rivas y Zamora, además de un gran equipo en donde todos dieron lo mejor para poder quedarse con la victoria de 2 – 1, ya que se tenía que demostrar a la afición que Alianza no sería una presa fácil de poder vencer.

“Luego de 50 años agradezco a Dios por darme esa oportunidad en el fútbol, fue un partido que quedara grabado para toda mi vida, ya que encuentros como esos con grandes jugadores jamás se volverán a vivir en el país, el fútbol me lo dio todo no tengo porque quejarme”, agregó Ruano.

Cabe señalar que jocosamente luego del encuentro el sombre nombre del Ernesto Ruano cambio de “Loco a Príncipe” la razón es por haber marcado al Rey, se quedó con el título de príncipe.

Raúl Pleitez.-

1 Comment

1 Comment

  1. Aracely Aviles

    January 21, 2016 at 3:37 am

    Muchas Felicidades y gracias por compartir tan Bonita resena en su vida profesional, como Ud sabe ha pasado a ser parte de nuestra historia futbolista. Yo recuerdo ese gran dia, viviamos en El Congo, Santa Ana, y mi papa que no era fanatico, nos sento a mis hermanas y mama, con un radio para escuchar, papel y lapiz a dibujarnos como la pelota la estaban jugando, ahi nace la pasion que yo Llevo por El Deporte Rey, gracias Principe Ruano,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Alianza FC