Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

Definidos los grupos de la Copa El Salvador

 

el-salvadorTodo parece estar listo para el arranque de la Copa de El Salvador. La noche del lunes se conocieron los ochos grupos de la primera edición del torneo copero, el cual contará con 12 equipos de Primera, 10 de Segunda y 10 de Tercera división.

El torneo de Copa arrancará el próximo miércoles 28 de septiembre, aunque será hasta la próxima semana cuando se den detalles de la jornada 1.

El presidente en funciones de la Primera División, Roberto Campos, dio detalles generales del formato de competencia. “Son ocho grupos ubicados por zonas, los cuales van a jugar a una vuelta y van a clasificar dos por cada grupo. En ese orden correlativo va jugar el primero contra el segundo de cada grupo del A, B, C, D y así en su orden, de esos van a salir 16 equipos, luego van salir ocho y van quedar cuatro para semifinales y luego los finalistas”.

Eliseo Juárez, gerente de la Primera División, adelantó los tiempos en los cuales se espera realizar el torneo. “La primera fase estaría concluyendo la primera quincena de noviembre y la fase de octavos de final se iniciará en enero, para estar finalizando en el mes de junio. Esto para evitar que choque los octavos de final de la Primera División, que todo esta para jugar en mayo. Queremos terminar las fases eliminatorias en el mes de abril”.

Los partidos de fase de grupos se jugarían: uno en septiembre, dos en octubre y tres en  noviembre para poner final a la primera fase.

Desde el 2006 no se disputaba un torneo de Copa entre las tres ligas del futbol salvadoreño, en aquel momento se le llamó Copa Presidente. De ese torneo se disputaron tres ediciones siendo los equipos campeones Atlético Balboa, CD Águila y Once Municipal.

Culebrita Macheteada.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *