Connect with us

Legionarios

Denis Pineda en la lista de salvadoreños con ascensos en Europa

 

Denis Pineda se sumó a la lista de jugadores salvadoreños con ascensos en el futbol de Europa.

El internacional salvadoreño logró este domingo el ascenso a Liga NOS – primera división de Portugal- con el Club Deportivo Santa Clara, tras superar por 3-0 al Real SC en la penúltima jornada de la Ledman Liga Pro.

Lea | Denis Pineda asciende a primera división de Portugal con el Santa Clara

Pineda fue formado en FESA y ha sido parte de los santos en 26 partidos de Liga, en solo siete partidos arrancó como titular. Pese a tener mayor participación entrando como relevo, el vicentino ha cumplido un rol importante para Luis Miguel Pessoa, entrenador del equipo isleño.

‘Mágico’ y Zelaya

Jorge González y Rodolfo Zelaya eran hasta hoy los únicos jugadores salvadoreños en lograr ascensos a primera división en el futbol europeo.

El ‘Mágico’ sumó dos ascensos con el Cádiz CF en la temporadas 82-83 y 84-85, aunque en este último ascenso solo estuvo con los gaditanos la primera parte de la campaña, tras ser transferido al Real Valladolid en enero de 1985.

Rodolfo Zelaya alcanzó el ascenso con el Alania Vladikavkaz a la Premier de Rusia en la temporada 2011-2012. Zelaya aquella temporada terminó lesionándose gravemente, pero sus goles sumaron para el regreso del equipo del sur de Rusia a la máxima categoría, en la cual fue campeón en la temporada 1994-1995.

Denis Pineda consigue el ascenso en su segunda temporada en Porta Delgada, mientras que ‘Mágico’ y Zelaya, ascendieron en su primera temporada. La carrera de Pineda puede seguir a la alza de mantenerse con el equipo en Primera, su contrato expira en 2019 situación que presume su continuidad en Azores.

Culebrita Macheteada.-

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Denis Pineda asciende a primera división de Portugal con el Santa Clara – Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Legionarios