Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

Denis Pineda rompe la sequía sin triunfos ante Canadá

 

El XI titular de El Salvador ante Canadá en el BBVA Compass. Foto: Fesfut

El Salvador se volvió a presentar en el BBVA Compass de Houston, la tarde de este domingo para enfrentar a su similar de Canadá, en duelo amistoso internacional.

La Selecta llegaba con la convicción de reafirma su juego mostrado en la pasada Copa Oro, en donde tuvo pasajes de buen futbol. Por su parte, Canadá viene armando un nuevo proyecto de cara al próximo mundial con el entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano. El partido se presentaba con dos seleccionados con la misión de conformar planteles a futuro.

El seleccionado salvadoreño tuvo en cancha al volante Arturo Álvarez, quien volvía luego de dos años sin vestir la camisa nacional.  Su presencia en el mediocampo brindo mucha salida clara, ya que siempre supo jugar con Jaime Alas, Efraín Burgos y Denis Pineda. El primer tiempo resulto muy parejo, ambos seleccionados supieron controlar las llegadas y evitar abrir el marcador.

Para la segunda mitad, El Salvador fue más protagonista del partido y pudo quebrar el cero. Al minuto 75, Denis Pineda arrancó la jugada desde la banda derecha, el jugador del Santa Clara de Portugal jugó con Arturo Álvarez en el centro del campo, este abrió para la banda izquierda donde Alexander Larín logro mandar el centro el cual en un primer momento no pudo rematar Irvin herrara, pero como mandan los cánones futbolísticos, el volante por derecha llega para cerrar el centro y poner el 1-0, gran jugada muy bien definida por Denis Pineda.

En los últimos minutos, El salvador supo administrar la ventaja y cortar una racha de más de dos décadas sin triunfos ante un seleccionado mayor canadiense, el resultado más allá de lo histórico da confianza al proceso dirigido por Eduardo Lara. Otro detalle a resaltar fue el debut de Ronald Cerritos, quien con 17 años jugó un par de minutos y se pudo estrenar a nivel mayor con la  Selecta.

Culebrita Macheteada.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *