Connect with us

Legionarios

Dos salvadoreñas que se estrenaron contra Boca Juniors

Karen Landaverde (I) disputando un balón en el partido entre River Plate y Boca Juniors Jr. Foto: Diego Haliasz

Karen Landaverde (I) disputando un balón en el partido entre River Plate y Boca Juniors Jr. Foto: Diego Haliasz

Alejandra Herrera Reyes y Karen Landaverde cumplieron con el sueño de debutar con el equipo femenino del Club Atlético River Plate tras ser habilitadas al culminar su proceso de legalización con Migración en la República Argentina. Desde Buenos Aires, Alejandra ha conversado con Culebrita Macheteada para explicar dicho momento con las “millonarias”.

Entre las circunstancias por las que ambas no habían debutado tras 7 fechas, eran la transferencia internacional y el permiso migratorio en el país sudamericano.

Con respecto a la adaptación, Reyes indicó que “más que todo nos costó en el cambio de hora, comida y clima, por lo demás, el equipo nos acogió de primera, es un equipo muy unido, muy buen ambiente, que sabe lo que quiere y hasta donde quiere llegar que es clasificar a (Copa) Libertadores”, dijo.

Culebrita Macheteada (CM): ¿Qué se siente estrenarse ante Boca Juniors?

Alejandra Reyes (AR): Debutar y más hacerlo en un clásico es increíble, conociendo la rivalidad que existe entre ambos equipos, pero personalmente no lo veo así, para mí todos serán clásicos y todos serán finales. Tal vez más adelante note las diferencias porque no conocemos a los rivales, no tenemos esa rivalidad contra algunos equipos. No tuvimos las oportunidades para vivir la historia de clásicos anteriores. Mi historia comenzó ayer, y desde ayer describiré lo que es un clásico.

CM: ¿Cómo ha sido el trabajo con Diego Guacci, dado que fue quien propició su llegada a Argentina?

AR: El profesor (Diego) Guacci siempre nos ha tenido la confianza, fue el que mas estuvo pendiente de nuestro tramite, para poder contar con nosotras en el juego de ayer.

CM: ¿En qué posición te ha colocado el profesor Guacci?

AR: Me coloca de volante por derecha, la cual es mi posición (natural). No ha probado en rotarme y si lo hace tal vez sería un cambio de banda. Karen (Landaverde) juega de doble 5 y se suelta como enganche.

CM: Muy pocas mujeres han logrado salir al extranjero a jugar, ¿qué sientes al momento de verte jugando en Argentina? ¿Qué significa dejar tu país para seguir con tu sueño?

AR: Aparte de ser un sacrificio dejar a mi familia, es algo por lo que luché, siempre quise salir de mi país y qué más que por el fútbol. Gracias a Dios mis padres siempre me apoyan y están dispuestos a buscar y darme lo mejor para mi.

Creo que si el país apoyara más, más que todo la federación, no seríamos las únicas jugando en el extranjero. Hay mucho talento para explotar en El Salvador. Pero los responsables no lo quieren ver sino le traen beneficios propios.

CM: El proceso de adaptación lo facilita un poco el hecho de estar con Karen, dado que son amigas desde hace algún tiempo. ¿Cómo te han ayudado las chicas de River a acomodarte al ambiente?

AR: Es un poco mas cómodo. Ya tuve la experiencia en México donde jugué para la Universidad de las Américas en Puebla (UDLAP) y fue buena, pero ahí sí estuve sola y me tuve que adaptar más rápido al ambiente de ahí. Hoy aquí está Karen y gracias a Dios está mi hermano que ya tiene casi 7 años de estar en Argentina, es uno de los que me da apoyo y me ayuda en lo que es movilización y conocimiento de los tramites y eso. Las chicas desde un principio muy atentas a las dos, siempre pendientes y disponibles para nosotras en cualquier cosa que necesitáramos adentro y fuera del equipo.

CM: ¿Qué esperas para el futuro, Alejandra?

AR: Lo mejor, con River que es clasificar a la Libertadores, sería la experiencia más grande en mi carrera, y personalmente, explotarme al mejor nivel posible. Quiero aportar todo lo que tengo aquí en River y ya que se aproximan competencias con selección que mejor que ser llamada y buscar una clasificación a los Olímpicos.

CM: ¿Qué perspectiva tendrías si fueras convocada, porque llegar con un status diferente puede ser mejor aprovechado en la azul y blanco?

AR: Si se me da la oportunidad de llegar a selección sé que llegaría en un mejor nivel para la competencia que está para finales de septiembre e inicios de octubre.

Sobre el tiempo en las salvadoreñas estarán en el cuadro de Núñez, la volante por derecha afirma que el equipo ha dejado abierta la oportunidad de seguir o a quedarse al final de la temporada. “De mi parte pienso quedarme hasta que el equipo me lo permita. Los colores ya se sienten desde que nos incluyeron en el roster, y pienso aportar todo lo que pueda”, expresó.

Josué Navarrete.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Legionarios