Connect with us

CD FAS

Drama, sufrimiento e ilusión de Juventud

CD FAS

Minuto noventa, Christian Esnal toma el balón, la rodea, se muestra parco, el árbitro autoriza el lanzamiento y el zaguero opicano se encuentra con la figura de Oscar Daniel Arroyo, quien detiene el lanzamiento del defensor, Juventud Independiente acaba de dejar ir la chance de pasar de manera directa a semifinales, el fútbol es así, pero a pesar de la derrota los opicanos aún tienen chance de meterse cuando jueguen un duelo de repechaje ante Santa Tecla.

El duelo inició a todo tren, en apenas 5 minutos ya se habían cobrado dos tiros de esquina en cada área, FAS entró al campo dispuesto a no ceder ningún beneficio a sa un rival que pobló el medio terreno con la única intención de obstruir la salida de los tigrillos, pero teniendo como objetivo a Gerson Mayén para anularlo en sus intenciones de crear peligro.

Se corría minuto 6 cuando fue el mismo Mayén quien hizo volar al máximo a Jacir Deras, quien durante todo el juego sería figura. Los balones estacionarios fueron la tónica para llevar peligro porque los hermanos Cerén no se juntaban en la cancha dejando acéfalo el sector creativo de los Opicanos, y justo cuando daba la impresión de que los visitantes comenzarían a carburar venía la estocada del tigre minuto 35 en un desborde de Ramón Flores por derecha que culminaba con el testarazo de Williams Reyes, quien se encargaba de meter presión en la interna arqueológica que veía como su boleto a semifinales se les escapaba. Al final del primer tiempo FAS terminaba líder, la Juve fuera de la fiesta.

La tuvo….. y la dejó ir

En el complemento se vio a un cuadro de Juventud Independiente dispuesto a dejarse la piel en busca de su clasificación. Juan Carlos Portillo cedía su puesto a Manfredi Portillo con la intención de buscar desborde por las bandas y dándole más libertad a Menjívar. FAS por su lado seguía manejando su resultado, sus hombres paseaban el balón desesperando a un rival que seguía sin encontrar una jugada clara para empatar.

La más clara de la Juve la tuvo Oscar Cerén cuando se filtró en la zona baja tigrilla, se sacó la marca de Carrillo, pero su disparo apenas se fue desviado del poste izquierdo de la meta de Arrollo. Mientras Juventud Independiente no encontraba la manera de conseguir su clasificación, Firpo hacia su trabajo ganándole al Santa Tecla.

Hasta el minuto 85 había juego extra entre tecleños y Opicanos, pero luego se vino el drama, la emoción. Se corría minuto 89 cuando en un internada de Cerén el volante arqueológico fue derribado por Alex Mendoza, el árbitro sancionó el penal siendo esta la gran chance de los visitantes para asegurar su boleto de manera definitiva. Pero el fútbol en segundos te entristece, eso le paso a Juventud Independiente Esnal lo tuvo pero el destino quiso que Arrollo ahogara el grito de gol en la parroquia opicana. Tristeza que se convierte en ilusión ya que las chances de semis aún siguen vivas para la Juve, muy probablemente el miércoles se jugará el partido de repechaje ante Santa Tecla para conocer el rival de FAS.

Félix Masín.-


Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CD FAS