Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

Eduardo Lara: “Los jugadores que elegimos eran los que tenían que estar en la cancha”

Foto: Cortesia

La derrota ante México en el debut de nuestra selección en Copa Oro, dejó mucho para el análisis, el técnico del combinado nacional brindó su valoración acerca del juego que se perdió ante los aztecas.

“Felicitar el trabajo de México. Para los equipos de Centroamérica no es fácil jugar ante un rival de peso. Nosotros intentamos hacer presión alta en los momentos claves del juego, complicamos a México en los compases iniciales del juego, les habíamos cerrado las bandas, pero luego ellos comenzaron a asentarse nos anotaron rápido, no supimos cubrir la marca en esa falta lateral, creo que ahí empieza a cambiar el juego. Logramos equilibrarlo, y hubo pasajes muy buenos. Pero poco a poco nos fuimos metiendo atrás y eso nos llevó a que México se fuera apoderando de la pelota y nos cortara los avances en ofensiva”, señaló.

Lara envío un mensaje de respaldo a sus dirigidos de cara al vital duelo del próximo jueves ante Curazao.

“En la segunda parte nos pasó factura el estado físico, los jugadores habían corrido mucho y empezó a sentirse la fatiga cuando fuimos al ataque, nos limitó en cierto modo, pero queda claro que para el partido ante Curazao debemos corregir, no es mi estilo señalar a ninguno de mis jugadores por lo que pasa en la cancha, si hubiéramos ganado no se estaría cuestionando la alineación que se envió, los jugadores que elegimos para estar en el terreno de juego eran los que pensamos que tenían que estar en la cancha”.

El Salvador tendrá la oportunidad de sumar en el duelo ante Curazao, cuando se midan por la jornada dos del grupo C, el próximo jueves en Denver.

Félix Masín.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *