Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

Eduardo Lara: “Vamos a Copa Oro a dar el salto de calidad”

 

Esta mañana se efectuó el sorteo para la Copa Oro 2017.

El equipo nacional quedó ubicado en el grupo C con México, Jamaica y Curazao. Para Eduardo Lara, técnico de la azul y blanco, el grupo será muy disputado, teniendo como siempre la prueba más difícil ante los aztecas.

“Siempre hemos pensado en aportar a la selección. En la copa UNCAF de Panamá demostramos que podemos desarrollar un fútbol bonito, con inteligencia, con jerarquía. Nos tocó un grupo muy competitivo, con rivales de diferentes características, las cuales debemos analizar, tenemos como rival a México, quien cuenta con un gran estratega en la figura del profesor Juan Carlos Osorio, habrá que estar enfocados ante un rival de peso, que gusta de un juego muy abierto enfatizando en las rotaciones, cada jugador que enfrentemos será de calidad, pero mis jugadores también vendrán a mostrar sus virtudes, vienen a dar pelea, ante Jamaica será de mucha fuerza y velocidad, al igual que ante Curazao”.

Lara espera poder contar con jugadores a los cuales ha solicitado previamente, esto en aras de fortalecer al combinado nacional.

“Esperaremos hacer un buen torneo, insisto el grupo es muy competitivo, mi misión es fortalecer al plantel de jugadores, ser fieles a nuestro juego, ese control de balón al piso, ante rivales fuertes nos viene bien, esperaremos poder tener equipo a disposición, con Eriq Zavaleta ya hemos hablado para que pueda incorporarse, mientras que intentaremos convencer a Arturo Álvarez para que regrese al equipo, hablamos con el antes de ir a Panamá, pero no llegamos a un acuerdo, esperemos que se anime a venir, venimos a Copa Oro con la ilusión de dar el salto de calidad, estamos cambiando muchas cosas, dar paso a una nueva generación de jugadores pensando a futuro”.

El Salvador hará su debut ante el favorito México en San Diego, California, esperando tener la mejor presentación posible de cara a perfilarse como clasificado a la siguiente fase.

Culebrita Macheteada.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *