Connect with us

CD UES

Efraín Burgos: “Las autoridades de Universidad nunca hicieron nada por el equipo”

 

Universidad de El Salvador perdió la categoría en un desenlace digno de una película de drama y misterio. El técnico de los escarlatas Efraín Burgos dio sus valoraciones al final del juego.

“Lo que pasó entre Águila y Dragón no me interesa. Es de felicitar a Dragón porque lograron salvar la categoría, nosotros la perdemos no hoy, sino que hemos venido cargando un mal torneo Apertura, en este Clausura sumamos 26 puntos, pero no nos alcanzó. Además, tuvimos que afrontar una desidia dirigencial, una directiva que nunca dio la cara, las autoridades de Universidad nunca hicieron nada por el equipo. No se preocuparon en lo más mínimo por la suerte de este grupo, pero a pesar de todo esto, me voy orgulloso por lo que el equipo hizo, lucho al final, pongo la cara por este grupo, jamás paró, jamás se dio por vencido a pesar de los factores externos que nos avasallaron; yo igual me puedo ir a dormir tranquilo porque siempre di todo para que el equipo permaneciera en primera división”.

Burgos fue enfático sobre sus números acumulados en el banquillo puma, señalando que no fue en su etapa como técnico que Universidad se complica en la zona del descenso.

“Felicidades a Dragón, espero que hagan mejor las cosas en los próximos torneos, lo que me da tristeza es el desenlace, en los últimos veinte segundos perdemos la categoría, por ese gol que anota Dragón. Esto no es una novela, es futbol, pero algo pasó en el Cuscatlán, pero no voy a buscar excusas, doy la cara y habló porque solo quiero dejar en claro que este equipo lo dio todo, quiso quedarse pero la realidad es diferente. Para mí como técnico es difícil, porque mucha gente se da a la tarea de etiquetarte como técnico desciende equipos y ya no te quieren dar trabajo; reitero bajo mi mando el equipo sumó 26 puntos, hicimos los mismos puntos que el octavo lugar; si yo no hubiera ayudado a sumar esta cantidad de puntos yo sería el único culpable de este descenso, pero el Apertura nos mató”.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CD UES