Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

El Águila desentona en Copa El Salvador

 

Foto: Raúl Pleitez

Sudaron para ser semifinalistas. Los cuatro representativos de Segunda División dieron la pelea en la ronda de Cuartos de Final de Copa El Salvador, en donde el Chagüite dio la campanada al dejar tendido a Águila, en el césped de Juan Francisco Barraza.

Sin duda, Chagüite, el rival del Águila, en el papel era el equipo con menos posibilidades de sortear la serie ante un equipo de Primera División. El equipo de Gualindo Centro había sido el último clasificado en su grupo durante el torneo de Apertura en la división de plata del futbol nacional. Además, el partido se disputaría en el campo del Águila, al final, la localía no pesó y los emplumados tuvieron que despedirse en la tanda de penales. Durante los noventa minutos, Águila siempre tuvo la ventaja en el marcador, Chagüite supo reponerse y empatar el duelo en dos ocasiones, para jugarse sus chances de jugar una ronda más y mediamente salvar el semestre. Además, Águila terminó con 10 jugadores ante la expulsión por doble amarilla de Ronald Rodríguez.

El Chagüite estuvo más preciso a la hora de lanzar lo penales y quedarse con la definición con un 4-3. Águila se despide del torneo sin haber podido definir la serie, la cual se jugó bajo su condición de local.

FAS sufre para avanzar

Club Deportivo FAS sufrió para dejar en el camino a Atlético Comalapa, que en los primeros 45 minutos tuvo en jaque a los tigrillos con un 2-0. Los norteños marcaron  dos verdaderos golazos para alimentar el sueño de semifinales, en ambos remates el golero santaneco Nicolas Pacheco no pudo evitar la caída de su portería.

Para la segunda mitad, el FAS emparejaría el marcador con goles de Alan Murialdo y William Mancía, para dejar la definición en la tanda de penales. Acá la figura de Nicolás Pacheco se creció para detener dos remates y dejar el marcador en 4-2. Atlético Comalapa se va con la sensación de haber podido dejar en el camino a los santanecos, los cuales reaccionaron a tiempo y celebrar la clasificación.

Asimismo, Santa Tecla definió su pase a la semifinales del torneo de Copa en tanda de penales. Tras irse al descanso en desventaja 1-0 ante el Topiltzín, el campeón de Primera División empataría el juego en el segundo tiempo con su goleador Ricardo Ferreira. Tras la paridad, el duelo terminó en los lanzamientos desde el manchón penal, en donde Santa Tecla se quedó con la definición con marcador de 4-3.

Culebrita Macheteada.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *