Connect with us

Audaz

El Audaz mentalizado en sacar el triunfo ante Sonsonate

 

Audaz pudo por fin sumar tres puntos en el torneo Clausura. La tropa naranja sacó el triunfo el pasado sábado en su visita a Isidro Metapán, equipo venía sin conseguir sumar victoria en su campo.

La continuidad de Misael Alfaro como entrenador de Audaz era incierto, solo conseguir el triunfo podía darle más crédito a su gestión en el benjamín de la liga. Según Alfaro, Audaz en su idea de juego tenía siempre explotar el pelotazo, siendo su mejor arma jugando en la complicada cancha del estadio Vicentino.

“Le ganamos a un rival difícil, pero los jugadores están tomando la idea. Ellos deben entender que no solo es jugar al pelotazo, en el futbol a veces se es permitido usar el pelotazo, otras veces se debe tocar la pelota, en los buenos estadios se debe jugar futbol. El equipo estaba acostumbrado a tirar la pelota y pelear, ahora se puede tirar la pelota adelante, se pelea y se tiene posesión de balón. Además de buena conjunción y esto es un trabajo de proceso, lamentablemente en nuestro país los dirigentes no creen en los procesos.  Como entrenador soy conocedor de eso, el sábado pasado teníamos una presión terrible con Tobar, si no ganábamos teníamos que armar las maletas e irnos”.

Desde la primera jornada, Alfaro comentaba los problemas existentes con algunos jugadores del plantel, los cuales no seguían sus indicaciones en los partidos.

“A los jugadores se les hablo claro, se pusieron las cartas sobre la mesa y ellos entendieron como eran y solo queda trabajar, luchar, esforzarnos, sacrificarnos por esta institución y saber que tenemos una calidad de jugadores, en lo humano y en lo futbolístico para ponerla en la cancha”.

La lucha por el no descenso tendrá un nuevo capítulo el fin de semana, cuando Audaz se mida a Sonsonate, rival que apenas supera por un punto en la tabla acumulada.

“Jugar contra rivales directos siempre es difícil. Va ser difícil ganarle a Sonsonate, los equipos de Rubén Alonso son complicados, además es alguien a quien estimo mucho y respeto como entrenador. Nosotros estaremos en nuestro campo  en donde debemos hacernos sentir y hacer valer nuestras ideas para conseguir el resultado positivo, ya que en casa no hemos podido ganar y solo hemos sumado empates”.

Con información de Rómulo Guzmán.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Audaz