Connect with us

CD Águila

El derbi migueleño sigue teniendo sabor a revancha

San Miguel tendrá duelo de hermanos en la jornada tres del actual certamen. Los emplumados han dominado a los mitológicos en la historia de torneos cortos. Sin embargo, desde el torneo Clausura 2016, la rivalidad entre ambos se incrementó. Águila todavía no olvida la derrota en la final a manos de los verdolagas.

El próximo miércoles se jugará la edición número 40 del derbi migueleño, desde que inició el formato de torneos cortos en la Primera División de Fútbol de El Salvador. Club Deportivo Águila ha ejercido una paternidad histórica sobre Dragón. De los 39 juegos disputados entre ambos equipos, los negro naranja han ganado 22 y perdido solamente 6, los otros 11 fueron empates. Los juegos entre Águila y Dragón no generaban mayor morbo en los aficionados migueleños.

Sobre todo porque los emplumados, a pesar de ser un equipo más joven que los mitológicos, superan por mucho la cantidad de seguidores. Todo cambió el 29 de mayo de 2016, cuando Dragón le negó la corona 16 a sus paisanos.

El “Sevillismo” triunfó

La tarde del último domingo de mayo del 2016 sigue incomodando a los emplumados. Águila llegaba como favorito y todo estaba listo para que celebraran la tan ansiada corona 16.

Dragón, un equipo modesto y dirigido por Omar Sevilla, llegó saltó al pasto del estadio Cuscatlán con el deseo de hacer historia y fue justamente lo que obtuvo. Transcurría el minuto 37 del partido, Jackson de Oliveira manda un balón al espacio para Wilma Torres que remata de primera y envía el balón al fondo y silenció el coloso de Monserrat que se había pintado de naranja.

Desde ese día nada es igual. Del 2016 a la fecha la serie es pareja, los mitológicos han logrado sacudirse el dominio emplumado.

¿Quién será el dueño del derbi migueleño?

Rómulo Guzmán.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CD Águila