Connect with us

CD FAS

El FAS golea a Sonsonate y lo deja en cuidados intensivos

Foto: Raúl Pleitez

 

CD FAS derrotó sin atenuantes 4-1 a Sonsonate FC y dejó al cuadro cocotero pendiendo de un milagro para quedarse en primera división.

Temprano en el juego los tigrillos se pusieron en ventaja; se jugaba minuto 5, cuando Luis Perea aprovechó un balón filtrado, burló el fuera de juego y encaró al portero Henry Hernández a quien dejó sin opciones para poner el 1-0 en el marcador.

Sonsonate no fue capaz de reaccionar recibiendo el segundo zarpazo cuando se jugaba minuto 15, en una combinación entre Guillermo Stradella y Jorge Morán, que culminó con disparo raso Irvin Herrera.

Los locales dominaban a placer ante un rival que estaba hundido en la impotencia; pero una luz de esperanza apareció para Sonsonate, cuando el mexicano Manuel Rivera descontaba tras superar la marca de los zagueros santanecos y batir por debajo a Nicolás Pacheco.

Parecía que los cocoteros regresarían al juego, pero fue todo lo contrario, FAS entró en el complemento dispuesto a liquidar las acciones, en efecto así sucedió cuando Luis Perea anotó un gol de gran factura al minuto 54, de nuevo a la visita le tocaba remar contra corriente.

No obstante fueron incapaces de quitarse la presión que ejercía FAS. Los santanecos paseaban el balón de un lado a otro, parecía cuestión de tiempo para que anotaran el cuarto gol, este al final llegó sobre minuto 85, cuando Walter Chigüila aprovechó un gran pase por parte de Efraín Burgos jr y cerrar la goleada en contra de los sonsonatecos.

Con esta victoria FAS regresa a ocupar la segunda plaza del torneo a la espera del duelo entre Santa Tecla y Alianza a disputarse mañana. Sonsonate en tanto, tiene que ganar los dos juegos que le restan y esperar que Dragón pierda ambos para salvarse, sin duda los cocoteros están en cuidados intensivos.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CD FAS