Connect with us

CD FAS

El FAS por evitar la hazaña de Alianza de 33 partidos invicto

El ex entrenador de FAS Eugenio Castro y el ex medio campista Amado Abraham recuerdan el invicto de 33 juegos a casi 40 años

La jornada seis del torneo clausura 2018 presenta el juego más atractivo de la fecha, se enfrentan Club Deportivo FAS y  Alianza FC. Estas dos instituciones han demostrado una enorme calidad deportiva a lo largo de su historia. La rivalidad entre ambos ha crecido con cada partido, hasta convertirse en ese enfrentamiento que jugadores y aficionados no quieren perderse.

Este jueves se vuelven a encontrar en el estadio Cuscatlán y este juego se vivirá con un ingrediente adicional, por una marca histórica en las estadísticas del fútbol salvadoreño. Si Alianza mantiene su invicto, estaría igualando la racha que FAS consiguiera hace casi 40 años, donde logró ligar 33 juegos consecutivos sin perder.

Han pasado cerca de cuatro décadas, pero estos dos integrantes tigrillos de esa época, lo recuerdan como si fueran ayer. Amado Abraham, actualmente residen en España, el ex mediocampista hace remembranza de aquel FAS que dio mucho de qué hablar durante la campaña 77-78 y 78-79, donde además de conquistar el invicto en 33 juegos logró títulos importantes, luego de un largo ayuno de 15 años sin conquistar ninguna corona.

“Hay mucha nostalgia al retroceder y recordar 40 años atrás a aquel FAS, un equipo donde militaban muchos jugadores con gran experiencia, un equipo que jugaba de memoria. En lo personal yo sabía a dónde poner un centro para que rematara de cabeza Casadei, por donde filtrar un balón para que en velocidad llegara Cabrera o como dominaba el balón Piccioni. Era un FAS que se divertía en la cancha, pero que también divertía y alegraba mucho a la afición en cada juego, fue una época donde todo se nos dio en cada juego” recuerda Amado Abraham.

El ex jugador argentino recuerda, además,  que una de las motivaciones especiales en ese equipo fue el haber incorporado a Jorge “Mágico” González.

“Mágico motivó aún más a todo el equipo y aportó mucho a su vez. Tengo un sentimiento especial por FAS y confío en el equipo actual que puede dar la pelea y seguir manteniendo esa racha histórica, porque confío en que se le gana a Alianza. A pesar de estar a miles de kilómetros de El Salvador, mi corazón está con mi equipo, donde milite por cinco años y no importa desvelarme, pero estaré desde Europa apoyando a mi equipo” finalizó.

“Chepito” Castro el estratega histórico

José Eugenio Castro, es uno de los grandes técnicos que ha escrito su nombre con letras dorada en el futbol nacional, tiene en su palmarés el ser campeón de liga con CD FAS, campeón de CONCACAF, sub campeón de América, asistente técnico en el mundial de España 1982 con la selección nacional y además posee como entrenador el récord de juegos invictos en el balompié nacional, en total suma 33.

“Chepito” Castro tiene muchos recuerdos de aquel FAS el cual tuvo la oportunidad de dirigir y que a su vez logró el invicto de 33 juegos “en esa oportunidad tuvimos la suerte de entrenar a un gran equipo, de mucha calidad y mucho capacidad técnica, física y táctica. Cada uno luchamos por lograr nuestros objetivos que eran conseguir triunfos deportivos para nuestra afición y en especial para nuestra querida Santa Ana. Con la disipación de cada uno de los jugadores sacamos una gran ventaja sobre el rival, ya que todos teníamos ese compromiso y lo cumplíamos dando el máximo”.

El técnico que llevó a FAS a obtener esa racha de juegos sin perder, recuerda lo difícil que fue, pero también hace referencia a la voluntad de esa planilla de jugadores.

“Aguantamos todo, con el fin de conseguir el éxito, pero con la voluntad de los jugadores íbamos un paso adelante, había una sincronización especial con el equipo. Cada vez que salíamos a la cancha todos los jugadores se identificaban con el triunfo, había materia prima de alto nivel para luchar en cada juego por lograr el gane, teníamos una excelente base de jugadores nacionales y los cuatro jugadores argentinos que estaban  con el equipo, aportaron también mucho fútbol. Todo el equipo siempre realizó un juego muy vistoso” recuerda con mucha nostalgia José Castro.

El ex técnico se remonta al presente y valora el trabajo que Alianza está realizando en el presente torneo, destacando además muchos méritos por la labor que actualmente está desarrollando, ya que menciona que conseguir una racha de invictos no es fácil y que es algo que se logra con mucho esfuerzo y trabajo.

Castro deja claro que no se perderá el juego del próximo jueves, además, desea suerte a ambos equipos en la disputa por el triunfo y el tan anhelado dato histórico.

La racha de juegos invictos de CD FAS inició desde el torneo 77-78 y se prolongó, hasta el torneo 78-79 donde FAS finalizo con 33 juegos invictos el domingo 24 de septiembre de 1978, luego de caer ante Luis Ángel Firpo con marcador de 1 a 0.

Raúl Pleitez.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CD FAS