Connect with us

Primera División

El FAS urge puntuar ante el siempre complicado Pasaquina

 

La jornada catorce del torneo Apertura 2018 se disputa completa el día domingo con cinco duelos que revisten suma importancia de cara a la recta más complicada del certamen.

La fecha dará inicio en el Ana Mercedes Campos, Sonsonate FC recibe la vista del AD Chalatenango en duelo pactado para las 11:00 am. Los cocoteros necesitan urgentemente de una victoria, los últimos resultados lo tienen en la zona baja de la clasificación por lo que los tres puntos son por demás una obligación, apenas un punto lo separa de su rival en turno, A.D. Chalatenango que debe reponerse de los cambios que ha sufrido en la dirección técnica y debe comenzar a sumar positivos, un traspié en tierras cocoteras lo dejaría complicado.

En el Complejo Municipal de Tecoluca a las 3:00 pm, Audaz recibe la visita del sotanero Luis Ángel Firpo, en un jugo que es de vida o muerte para ambas instituciones. Los coyotes marchan en la novena posición con 12 unidades, una victoria los situaría en zona de clasificación, por lo que nos e guardaran nada ante un ponceño pampero que debe sumar positivos sino quiere rezagarse en el sótano; una victoria taurina sería de gran importancia.

A la misma hora pero en el Ramón Flores Berrios de Santa Rosa de Lima, Municipal Limeño quiere dar la campanada cuando choque ante CD Águila quien espera sumar de visitante para no perderles la pista a los líderes. El equipo cuchero no ha tenido su mejor torneo jugando en casa, no obstante, confían en poder sacar los tres puntos aprovechando esa condición, pero Águila quiere demostrar que su mejoría futbolística no ha sido casualidad por lo que Carlos Romero echará mano de los elementos disponibles para quedarse con la victoria.

También a las 3:00 pm se jugara el duelo entre CD FAS y Pasaquina, el estadio Cuscatlán será testigo de un duelo clave para los tigrillos en su lucha por meterse de lleno a la clasificación. El conjunto santaneco ha tenido tiempo para poder asimilar el último traspié sufrido en el torneo, saben que no pueden fallar ante un Pasaquina que les aventaja por tres puntos, el punto negativo para los burritos es saber con qué versión de ellos nos encontraremos en este encuentro, los dirigidos por Eraldo Correia suelen caerse ante rivales considerados “grandes”.

Finalmente en el estadio Correcaminos de San Francisco Gotera a las 3:30 pm se miden Jocoro FC ante AD Isidro Metapán, ambos cuadros llegan a este juego necesitados de sumar. El equipo fogonero ha perdido fuerza en las últimas fechas, pese a su victoria ante Luis Ángel Firpo, el onceno de Nelson Ancheta sabe que debe mejorar ante unos jaguares que sufrieron un duro revés en el único duelo de la fecha 13 que se disputó; una nueva derrota para los occidentales podría costarle el puesto a su técnico, el peruano, Agustín Castillo.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Primera División